|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
juan Invitado
|
Publicado: Dom Dic 10, 2006 9:48 pm Título del mensaje: recibo ibi |
|
|
| estimados señores llevo varios años intentando de que me pongan el recibo del ibi a mi nombre para poder pagarlo, he acudido al ayuntamiento y al promotor que en su dia construyo el bloque del año 1974 y el señor que lo construyo en su dia pasa de ponerlo ya que esta el bloque de piso y un solar que tenia junto al bloque y lo pagaba todo en un recibo y ahora ha fallecido y sus herederos quieren que ahora se los pagemos a ellos varios años anteriores, nosotros se lo hemos pedido varias veces y siempre han pasado, y por ultima lo hemos echo nosotros hace ya mas de un año aportando nosotros escritura y ademas tubimos que pagar a un perito o arquitecto cada vecino 120€ para que nos hiciese un plano de cada vivienda para poder enviarlos a catastro de cadiz y ya podernos hacer individualmente el recibo ya que los promotores o herederos no quieren darnos planos ninguno, yo quisiera saber si estoy obligado a pagarle a estos señores herederos alguna parte del ibi, ya que segun me han dicho ahora cuando ya me envien mi recibo a mi nombre dicen que tengo que pagar 4 años atras. y no estoy dispuesto a pagar ibi doble es decir a los herederos y a el organismo publico que competa, es que el abogado de los herederos me ha enviado una carta dicendome que le llame para acordar unos pagos comodos y adsequibles. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 5:21 pm Título del mensaje: DUDA |
|
|
podriais demostrar que desde hace tiempo habeis intentado pagar los recibos? yo entiendo que 4 años atras seria obligacion vuestra (el resto ha prescrito) pero entiendo que no habria mala fe si llevais tiempo intentando abonarlo y no os han permitido. (la buena o mala fe es esencial para las costas del procedimiento, es decir el dinero que perciben los abogados).