|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
juan Invitado
|
Publicado: Dom Dic 10, 2006 9:48 pm Título del mensaje: recibo ibi |
|
|
| estimados señores llevo varios años intentando de que me pongan el recibo del ibi a mi nombre para poder pagarlo, he acudido al ayuntamiento y al promotor que en su dia construyo el bloque del año 1974 y el señor que lo construyo en su dia pasa de ponerlo ya que esta el bloque de piso y un solar que tenia junto al bloque y lo pagaba todo en un recibo y ahora ha fallecido y sus herederos quieren que ahora se los pagemos a ellos varios años anteriores, nosotros se lo hemos pedido varias veces y siempre han pasado, y por ultima lo hemos echo nosotros hace ya mas de un año aportando nosotros escritura y ademas tubimos que pagar a un perito o arquitecto cada vecino 120€ para que nos hiciese un plano de cada vivienda para poder enviarlos a catastro de cadiz y ya podernos hacer individualmente el recibo ya que los promotores o herederos no quieren darnos planos ninguno, yo quisiera saber si estoy obligado a pagarle a estos señores herederos alguna parte del ibi, ya que segun me han dicho ahora cuando ya me envien mi recibo a mi nombre dicen que tengo que pagar 4 años atras. y no estoy dispuesto a pagar ibi doble es decir a los herederos y a el organismo publico que competa, es que el abogado de los herederos me ha enviado una carta dicendome que le llame para acordar unos pagos comodos y adsequibles. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 5:21 pm Título del mensaje: DUDA |
|
|
podriais demostrar que desde hace tiempo habeis intentado pagar los recibos? yo entiendo que 4 años atras seria obligacion vuestra (el resto ha prescrito) pero entiendo que no habria mala fe si llevais tiempo intentando abonarlo y no os han permitido. (la buena o mala fe es esencial para las costas del procedimiento, es decir el dinero que perciben los abogados).
entiendo que si quiere hablar de plazos comodos, seria para hablar pero eso si, antes de pagar nada, que entregen los ibis pagados, para evitar que luego os cobren nuevamente. (es decir, que demuestren que el ivi fue pagado por el promotor). |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|