|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Ana Invitado
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 8:48 pm Título del mensaje: recibo del ibi |
|
|
Hola, haber si alguien me puede ayudar?
Mi caso consiste en que en el 2006 compre una casa a mi vecino que justamente vive al lado mio, por diferentes motivos nos fuimos llevando mal hasta que acabo la amistad , en el 2007 me llego el recibo del IBI pero como no vi claro la cantidad que me llegue llame al ayuntamiento para que me informaran encontrandome que el recaudador tiene amistad con mi vecino y no me queria aclarar nada sabiendo que el recibo que me habia llegado era ilegal ya que mi vecino aun no habia ido al catastro hacer la separacion de parcelas y constaba como si su casa y la mia fueran mias a lo que el funcionario del ayuntamiento soluciono haciendo el division de factura a su antojo; Total que al final como yo me movi todo lo que pude en el ayuntamiento me dijeron que no pagara nada y que mi vecino ya se espabilaria pero ahora me ha llegado un papel del ayuntamiento diciendo que tengo que pagar una cantidad de dinero en concepto de IBI del 2006 y mi pregunta es ¿ tiene este papel del ayuntamiento algun valor o me tiene que llegar un documento de hacienda? en el papel que me ha llegado es un folio normal sellado por el ayuntamiento en el cual consta los datos de mi vivienda con la cantidad a pagar y en cual dice que esa liquidacion del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana ha estado aprobada por decreto de el Alcalde.
Espero me puedan ayudar porque yo no me niego a pagar nada pero este papel no lo veo claro |
|
|
 |
chavolas Invitado
|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 6:32 pm Título del mensaje: el ibi |
|
|
saludos ana
si el propietario de la vivienda a dia uno de enero del 2006 no eras tu no te corresponde el pago del ibi no hay particiones ni nada por el estilo propietario registral a uno de enero paga el ibi aunque cambiara de nombre el 2 de enero |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|