|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Nachricht |
Javier Sánchez
|
Verfasst am: Fr Aug 03, 2007 2:04 pm Titel: Quiero elevar la valla medianera |
|
|
Buenas tardes:
Vivo en un chalet individual en una urbanización. Hemos constituido comunidad de vecinos pero sólo para gestionar la caseta de telecomunicaciones, único elemento que tenemos en común. No tenemos tampoco estatutos ni ninguna regla de uniformidad. Mi parcela linda por tres de sus cuatro lados con otras tantas parcelas y con una calle peatonal por el cuarto lado. Mi parcela está, aproximadamente, un metro más baja que la que linda por mi parte trasera teniendo una valla medianera de malla metálica de separación de sólo 1 metro de altura para mi vecino y yo, por tanto, dos metros (la valla metálica + el metro de de diferencia de cota que consiste en un murete de hormigón). Esto hace que mi vecino tenga un dominio visual total de mi parcela produciéndome una falta de intimidad total. Sin embargo, él está totalmente a salvo de mi vista por la diferencia de alturas. Yo quiero elevar la valla. He consultado al arquitecto del ayuntamiento y éste me dice que por ellos no hay ningún problema en que la eleve hasta 2 metros y medio. Le he transmitido a mi vecino la intención de elevar la valla, corriendo yo con los costes, pero él se niega y dice que ni hablar, que él “perdería luz y que me llevaría a juicio”. Me gustaría saber qué derechos me asisten y si puedo o no, tratándose de una medianera, elevarla hasta lo permitido por el ayuntamiento.
Agradecería una respuesta.
Un saludo,
javier |
|
| Nach oben |
|
 |
|
|
Du kannst Beiträge in dieses Forum schreiben. Du kannst auf Beiträge in diesem Forum antworten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht bearbeiten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen. Du kannst an Umfragen in diesem Forum nicht mitmachen.
|
|