Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Quiero el piso en buen estado. ¿Es pedir mucho?

Quiero el piso en buen estado. ¿Es pedir mucho?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
eolo13
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 4:16 pm    Título del mensaje: Quiero el piso en buen estado. ¿Es pedir mucho?

Hola, estoy a punto de que el promotor me entregue un piso nuevo que compré cuando aun estaba en obra, pero hay numerosos elementos del piso defectuosos (baldosas rotas, etc) y el promotor no me lo quiere arreglar. Firmé un contrato de compra-venta hace algunos meses y ahora tengo que firmar la escritura pero yo quiero que el piso este perfecto.
Qué puedo hacer?
Si me niego a firmar la escritura hasta que no me lo arregle puedo perder el piso?
Hay alguna ley que obligue a los promotores a entregar las viviendas enbuen estado?
Alguien me puede ayudar?
aml

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:54 am    Título del mensaje:

Debes reclamarle que te arregle lo dañado, pero tambien es su obligacion de una vez firmada la escritura del piso formalizar un seguro decenal para los posibles desperfectos de asentamiento del edificio, tambien estas en tu derecho de una vez firmada la escritura reclamar todos los desperfectos que tu veas en el piso, baldosas, parquet, ventanas etc, si la promotora se negara lo que debes hacer es mandarle un escrito (certificado con acuse de recibo o bien un burofax) en el le ponga todos los daños que aprecias en el piso para que asi en caso de hacer caso omiso puedas reclamarle legalmente.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eolo13
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:02 pm    Título del mensaje:

Hola aml, muchas gracias por contestarme. Me ha sido de mucha ayuda. Como tu dices: una vez escriturado tengo el derecho de reclamar los desperfectos; pero como demuestro, una vez firmada la escritura, que las baldosas ya estaban rotas? Porqué el promotor puede decir que las hemos rotos nosotros una vez instalados no ?

Y eso del seguro decenal lo tengo que pedir o es una cosa que es obligatorio y que tienen que hacer todos los promotores a la hora de escriturar?

Muchas gracias.
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:38 pm    Título del mensaje:

lo del seguro decenal no tienes que pedirlo, ya lo pide el notario, pero sólo cubre la ruína

lo otro es más delicado ... y, si hay cosas rotas, puedes no escriturar hasta que las reparen ... lo que es más efectivo en plazo que cualquier reclamación posterior

díselo y no te preocupes. Tienes derecho a hacer un Control de Recepción, a examinar el estado del piso, y a expresar tu disconformidad con lo que esté objetivamente mal. Si tu reclamación tiene cobertura legal, y lo que dices la tiene, no te pondrá problemas.
compostizo

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 5:23 am    Título del mensaje:

Eso faltaba, querer que se compre con defectos siendo que el piso es nuevo Rolling Eyes
marce33

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:42 pm    Título del mensaje:

Hola, lo que yo haria seria una inspeccion previa donde escribiria todo lo que está roto o fallado y fotografiarlo además para que quede registrado que esa inspeccion fue hecha antes de la mudanza, y lo haria con un testigo que firme conforme.Ademas escribiria por internet el nombre de la empresa que me quiere engañar para que no le pase a otros.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Echar a una compañera de piso por ame... Alquiler 0 Jue Abr 24, 2008 11:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compra de piso de renta antigua Compraventa 1 Mie Abr 23, 2008 8:44 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con la Compra de un Piso po... Compraventa 3 Lun Abr 21, 2008 5:10 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos venta de piso Compraventa 1 Dom Abr 20, 2008 10:56 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos romper contrato de compraventa de pis... Compraventa 0 Jue Abr 17, 2008 12:51 pm Ver último mensaje