|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
mirabelli Invitado
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 12:58 pm Título del mensaje: queria preguntar |
|
|
| Tengo una vivienda con mi ex al 50% cada uno,como me he quedado sin trabajo y no quiero vender la casa,quería preguntar si de mi 5o% puedo vender un 10% a un amigo que me puede ayudar hasta que las cosas me vayan mejor,ésto es posible? |
|
|
 |
Rojalero Invitado
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 12:57 pm Título del mensaje: Venta de parte de tu casa |
|
|
Hola
Efectivamente puedes vender una parte de casa, el 10 el 20 o la que quieras. Eso si, tendra que firmar tu ex consintiendo esa opoeracion. Es decir, tendra que ir a notaria a firmar con vosotros o, en su caso, un apoderado suyo. Si la vivienda esta hipotecada entonces la parte compradora tendra que afirmar ante notario durante el acto de compraventa que es consciente de que la casa esta hipotecada y que asume esa circunstancia. Al banco le da igual ya que vosotros (yu y tu ex) seguireis siendo prestatarios del 100% de la deuda y si no cumplis con ella ejecutara la hipoteca, llevandose la casa por delante sean quienes sean los propietarios, circunstancia que ha de saber el nuevo participante en la compra de la casa. Otra cosa...si vendes has vendido, por lo que luego el propietario se puede negar perfectamente al reintegro de su parte de la propiedad. Espero que te sirva. Eso si, quien mejor te asesorara es el notario ante quien firmeis la compraventa. |
|
|
 |
Mirabelli Invitado
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias,has aclarado mis dudas. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|