|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
javis Invitado
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 10:15 pm Título del mensaje: que hacemos con la hipoteca |
|
|
| mi caso es el siguiente mi ex novia y yo nos estamos construyendo nuestra cas. hemos decidido dejarlo antes de acabar la obra. el problema es el siguiente. ella no quiere vender wsu parte ni comprar la mia, ni vender todo. entonces que hacemos con la hipoteca, yo no quiero pagar una hipoteca de una casa con una persona a la cual no quiero. cual seria la mejor solucion |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
La mejor solución y la más barata es que uno de los dos os quedeis la casa y sea el mismo el que pague la hipoteca. Se hacen hacer ambas cosas mediante una escritura de disolución de comunidad (mucho más barata de impuestos, 1% del valor total de la finca en la mayoría de Comunidades Autónomas, que la venta de la mitad indivisa, que tributa al 7% sobre el valor de la mitad vendida, y el resultado es el mismo).
Si no llegais a ese acuerdo, puedes obligarla a que se venda la finca entera a un tercero, ya que nadie puede ser obligado a permanecer en comunidad (proindiviso), según el Código Civil. Si no se aviene a hacerlo voluntariamente la puedes obligar por via judicial, ya que según el Código, si no acordais que se le quede uno pagando su parte al otro, se venderá y repartirá el precio.
Espero haberte sido de ayuda.
Luis. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|