Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

QUE ES UNA PROPIEDAD PROINDIVISA? AYUDARME POR FAVOR

QUE ES UNA PROPIEDAD PROINDIVISA? AYUDARME POR FAVOR

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
mer
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 9:38 pm    Título del mensaje: QUE ES UNA PROPIEDAD PROINDIVISA? AYUDARME POR FAVOR

Tengo intencion de comprar una plaza de garaje, pero al sacar la nota simple me han dicho que es una propiedad proindivida, no tengo ni idea de lo que es no se si se puede escriturar a mi nombre o no, si sera de mi propiedad o sera a medias con el promotor, si tendre problemas si luego decidiera venderla. Que desventajas puede tener una plaza de garaje asi comparandola con una que este escriturada normalmente. Muchas gracias.
coche-grande
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:52 am    Título del mensaje: division y adjudicacion

si es proindiviso significa que os pertenece a los dos, sin que se sepa de quien es que parte.

eso tambien quiere decir, que no puedes excluir al otro propietario del uso del mismo.....

si es una casa que pertenece a dos en proindiviso puedes tener serios problemas pq puede ser que no os pongais de aucerdo quien la puedes usar en que momento.

con plaza de garaje pasaría lo mismo pero claro no sería tan complicada la "conviviencia"... ahora si son dos plazas, el unico problema seria saber de quien es que plaza.

si es un solo garage es simplemente como si fuerais dos propietarios.

si son dos o dos pisos habria que hacer una adjudicacion y asignacion para que cada uno pudiera disponer de su parte libremente.

el problema lo veo mas bien en que solo eres copropietaria cuando seguramente pagas el precio completo.

además podrás tener problemas a la hora de venderlo porque es mas dificil de vender algo con ese "problema"...

y no olvides que incluso si fueran dos plazas el dividir y asignar cuesta una pasta en el notario, registro etc.

pero todo depende del precio que pagas.....

igual es extremadamente barata ????
mer
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:27 pm    Título del mensaje: muchas gracias

Gracias por tu informacion. Ahora tengo las cosas un poco mas claras. Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos renunciar a una propiedad Compraventa 1 Jue May 15, 2014 8:03 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como vender una propiedad indivisible... Alquiler 0 Mie Mar 05, 2014 8:11 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Creo que me han engañado al venderme ... Compraventa 1 Sab Jul 06, 2013 11:38 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Plena propiedad de una finca Compraventa 1 Mie Jun 19, 2013 5:09 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos proindivisa... Compraventa 1 Dom May 05, 2013 12:17 am Ver último mensaje