|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado Invitado
|
Publicado: Lun Jun 27, 2011 11:39 pm Título del mensaje: Puedo hacer esto? |
|
|
Hola a todos os expongo mi caso:
Lo que ocurre es que yo hace tiempo vivo alquilada en un piso con dos compañeros mas, somos 3 firmantes; lo que pasa es que desde hace un tiempo mi novio ha tenido problemas economicos y se ha venido a vivir a mi habitacion. Si, tal como habeis leido a mi habitacion, lo unico que comparte es: un baño (el piso tiene 2 y uno lo usa exclusivamente una persona sola) y la cocina, que tampoco es que utilice demasiado, como compensacion el tambien paga su parte de agua y luz.
Ahora, esto es legal, puede estar viviendo en mi habitacion ya que yo pago mi alquiler y el paga los gastos? Hay algun problema?
Un saludo y gracias de antemano |
|
|
 |
respuesta Invitado
|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 6:38 am Título del mensaje: legalidad subarriendo |
|
|
hola!
mientras que no te pague el a ti nada, no se trata de subarriendo.
y eso será lo único que te puede prohibir el arrendador.
mi imagino, que el problema lo tienes mas en relación con tus compañeros de piso.
si ellos no ponen pegas no habría problema.
imagínate solamente, que un soltero alquila el solo un apartamento, y que después "le sale" pareja....
claro que puede vivir su pareja con el.
mientras que el "uso" no var¡e demansiado no debe haber ningún problema.
puede existir un uso prohibido, debido a una cláusula contractual:
como por ejemplo que no puede haber animales.
afortunadamente en tu caso ese "uso nuevo" es totalmente legal, mientras que no le cobres.
técnicamente lo que debes hacer, es cobrar "su" parte sin que nadie sepa nada.
mientras que tus compañeros te lo permitan no habría problema.
lo que no puede haber es un cambio de titulares del contrato de forma unilateral.
Si tu pareja empieza a pagar al arrendador, ése puede decir, que no quiere contrato con el.
Pero si tu sigues pagando tu parte, el contrato sigue intacto.
Que seáis uno más, mientras que no sea subarriendo, no es problema.
Repito: Solo tus compañeros puede poner pegas.
Si ellos están de acuerdo, no habría problema.
¿Como es su postura? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| El sentido común dice que tu novio tendría que pagar una parte de alquiler, mas pequeña por utilizar parte de tu habitación, pero alquiler al fin y al cabo. Ahora lo que estás haciendo es perjudicar a tus compañeros de piso ya que están pagando de más porque no soys 3. Ahora soys 4. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|