Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Puedo echar a un inquilino?

Puedo echar a un inquilino?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:00 am    Título del mensaje: Puedo echar a un inquilino?

Hace 5 meses que alquilé el piso, la inquilina me pagó el mes y la fianza y desde entonces no ha vuelto a pagar.
Le puse una denuncia hace 2 días y como el de la revisión del gas fue 4 veces y no le abre la puerta estando ella dentro, la de la inmobiliaria me dice que se puede ir al piso con el del gas, un cerrajero y ella y cambiarle la cerradura.

Es legal hacer esto? se puede hacer? sino que solución habria?

gracias por adelantado
loretobl

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:28 am    Título del mensaje:

En relación con la consulta que realiza paso a indicarle que la solución que le ofrece la persona de la inmobiliaria no es correcta, puesto que sin haber resuelto el contrato de alquiler y sin autorización judicial no puede forzar la entrada de la vivienda.
Deberia requerir de modo fehaciente a su inquilino a fin de que le permita la entrada tanto a Vd. como propietario que tiene derecho a ello, imagino que asi se haria constar en el contrato, como al inspector del gas. Si desatiende este requerimiento deberia iniciar el procedimiento judicial tendente a la resolución del contrato asi como a percibir el importe de las mensualidades impagadas.
Espero haberle sido de utilidad.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:00 am    Título del mensaje:

Muchas gracias me ha servido de ayuda
Un invitado
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:15 am    Título del mensaje:

Hola, yo quería preguntar algo parecido.
Quiero cambiar de banco la hipoteca de un piso que tengo alquilado y necesito entrar a la vivienda con un tasador para que la operación siga adelante.
En varias ocasiones he hablado con la empresa a la que tengo alquilado el piso, que a su vez tiene a unos inquilinos, con mi consentimiento, y me dicen que es complicado quedar con estos inquilinos porque se trata de participantes en la America´s Cup de Valencia y tienen fuertes medidas de seguridad.
¿Tengo alguna manera legal de entrar a la vivienda, si como hasta ahora me siguen dando largas?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos que puedo hacer Alquiler 1 Mar Abr 29, 2008 2:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Echar a una compañera de piso por ame... Alquiler 0 Jue Abr 24, 2008 11:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ECHAR A MI COMPAÑERA DE PISO Alquiler 1 Mie Abr 16, 2008 2:41 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos AYUDA!! 1º Es buena compra? 2º puedo ... Compraventa 3 Lun Abr 14, 2008 10:05 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos URGENTE:¿cuando puedo escriturar? Compraventa 0 Mar Abr 01, 2008 10:51 am Ver último mensaje