|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 7:00 am Título del mensaje: Puedo echar a un inquilino? |
|
|
Hace 5 meses que alquilé el piso, la inquilina me pagó el mes y la fianza y desde entonces no ha vuelto a pagar.
Le puse una denuncia hace 2 días y como el de la revisión del gas fue 4 veces y no le abre la puerta estando ella dentro, la de la inmobiliaria me dice que se puede ir al piso con el del gas, un cerrajero y ella y cambiarle la cerradura.
Es legal hacer esto? se puede hacer? sino que solución habria?
gracias por adelantado |
|
|
 |
loretobl
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
En relación con la consulta que realiza paso a indicarle que la solución que le ofrece la persona de la inmobiliaria no es correcta, puesto que sin haber resuelto el contrato de alquiler y sin autorización judicial no puede forzar la entrada de la vivienda.
Deberia requerir de modo fehaciente a su inquilino a fin de que le permita la entrada tanto a Vd. como propietario que tiene derecho a ello, imagino que asi se haria constar en el contrato, como al inspector del gas. Si desatiende este requerimiento deberia iniciar el procedimiento judicial tendente a la resolución del contrato asi como a percibir el importe de las mensualidades impagadas.
Espero haberle sido de utilidad.
Un saludo. _________________ Abogado de Murcia, consúltenos
http://www.bufeteblazquezros.com |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 7:00 am Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias me ha servido de ayuda |
|
|
 |
Un invitado Invitado
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, yo quería preguntar algo parecido.
Quiero cambiar de banco la hipoteca de un piso que tengo alquilado y necesito entrar a la vivienda con un tasador para que la operación siga adelante.
En varias ocasiones he hablado con la empresa a la que tengo alquilado el piso, que a su vez tiene a unos inquilinos, con mi consentimiento, y me dicen que es complicado quedar con estos inquilinos porque se trata de participantes en la America´s Cup de Valencia y tienen fuertes medidas de seguridad.
¿Tengo alguna manera legal de entrar a la vivienda, si como hasta ahora me siguen dando largas?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|