|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
juan antonio Invitado
|
Publicado: Vie Sep 18, 2009 4:36 pm Título del mensaje: puedo alquilar un local a varios inquilinos? |
|
|
| hola, me gustaria que me digeran si un local en propiedad puede ser alquilado a varias personas, local de 150metros dividido en 3 de 50 metros. |
|
|
 |
ami Invitado
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 9:46 am Título del mensaje: alquiler a varias personas |
|
|
si se puede, aunque hay que distinguir:
si todos ellos alquilan juntos en un mismo contrato habría que ver si cada uno paga independientemente o si todos pagan en común.
por ejemplo podrían ser una comunidad de bienes o n o serlo.
pero como en el fondo lo que te interesa es saber si puedes alquilar un local a varias personas, la respuesta es simplemente que si.
solo a efectos de factura y para saber si es necesario delimitar exactamente que zona le corresponde a cada uno es importante saber de que modo se va a alquilar a varios inquilinos.
ten en cuenta, que si es un local y los inquilinos son empresas o autónomos, deberán hacer una retención etc.
por eso es interesante saber si todos alquilan juntos o no, y si lo haceb como comunidad o por separado. |
|
|
 |
juan antonio Invitado
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 9:58 am Título del mensaje: alquiler a varios |
|
|
gracias ami.
mas o menos se lo que me dices, pero mi idea es un local grande de por ejemplo 150m o 190m y dividirlo en 3 o mas locales, pero por separado
si el local lo permite, tendria cada local su entrada independiente y escaprate.
podrias decirme si es mejor comprarlo como persona fisica o crear un empresa para dicho alquiler?
y si es cear una empresa, que tipo de empresa, inmobilialia, de inversion o etc, no lose, es para el tema tributario.
te agradezco su ayuda.
un saludo |
|
|
 |
ami Invitado
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 3:55 pm Título del mensaje: dicisión horizontal |
|
|
ten en cuenta, que si quieres usar un local para varios usos distintos con diferentes inquilinos, sigue tratandose de un local a no ser que hagas una division del local. dado que eso influye a nivel de coumnidad (division horizontal) y se supone que la cuotas cambian, ello solamente es posible si estas facultado para ello en base a los estatutos, o lo tiene que aporbar la junta de propietarios.
otra cosa es que tu procedas a dividir el local "materialmente" y no legalmente.
eso lo puedes hacer como has descrito.
lo de comprarlo como particular o empresa depende.
si lo haces como persona física, tendrás que pagar sobre los ingresos en tu IRPF.
si lo haces como empresa es totalmente diferente.
te en cuenta, que las deducciones que puedes hacer son diferentes, y por ejemplo es posible llevar la empresa como si no tuviera ganancias, caso en el que tampoco tendrías que pagar impuestos, ya que si la empresa ingres 1500 y gasta 1490 solo ganas 10 euros.
como persona física es mas facil y mas dificil a l avez.
tienes menos prblemas en relación a obligaciones, pero tampoco puedes deducirte tanto y dirigir igual de bien las cuentas para eliminar los beneficios y asi pagar menos.
en un mondo "perfecto" comprarías como empresa y con hipoteca de tal forma que te puedes deducir la hipoteca de las ganancias.
luego cuando empiezas a ganar, compras otro local o inviertes en mejorar el local. nunca ganas dinero, y cuando puedas compras otro local.
asi sigues 15 años y si todo fuese "ideal" al final tienes varios bajos y empiezas a ganar dinero de verdad.
tienes un coche de empresa, te pagas un sueldo, etc.....
bueno se me va la olla, pero puedes ver que las opciones son mas amplias como empresa, siempre que tengas los medios para llevarla, porque si no logras alquilar el local o no te salen las cuentas, con una empresa solo tienes mas obligaciones y al final mas gastos y problemas.
en que ciudad piensas comprar? |
|
|
 |
juan antonio Invitado
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
soy de jerez de la frontera ami
es que tengo aqui algunos locales que me gustan y quiero ver alguna cosa.
de donde e res tu? |
|
|
 |
ami Invitado
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 5:10 pm Título del mensaje: murcia |
|
|
soy de murcia capital.....
lo digo, porque no se como ira la cosa por ahi, pero aqui los bajos estan bajando cada vez mas, pero porque es cada vez mas dificil encontrar inquilinos (buenos).
por lo menos aqui creo que los bajos / locales deben seguir bajando por lo menos 12 meses mas.
creo que de media todavía estan un 30 - 40 % sobrevalorados.
es cierto, que casi todos te van a dar una rebaja del 10 o 15 % sobre el precio ofertado, pero no es menos cierto, que eso lo hacen, porque han inflado el precio antes....
si te ofrecen algo por 300.000 Euros, es porque vale 200.000, y porque ellos quieren por lo menos 260.000, ya que probablemente valdría 300.000 euros, si no hubiesen cambiado las cosas....
la gente no acepta que podrían haber obtenido esos 300.000 euros si hubiesen vendido hace dos años.....
pero al mismo tiempo olvidan, que ellos compraron ese mismo bajo hace 15 años por 100.000 euros.
bueno, es lo de siempre....
si los bajos son de tu propiedad, todo depende de la rentabilidad que les puedas sacar, y los gastos deducibles.... |
|
|
 |
juan antonio Invitado
|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
ok.
trabajas en alguna consultora o inmobiliaria?
aqui los locales buenos en sitios nuevos de paso estan pidiendo 1800€ m
y algunos que le queda a la constructora en el mismo sitio los vende por 1200€ pero el problema esta en que tienen 350m 191m 165m 137m entonces es una pasta , poreso mi pregunta de la division, esta zona se esta poniendo muy bien pero el problema esta en los metros del local.
que precio teneis porai?
te voy a dejar mi msn por si te es mas comodo para hablar.
jantonio806@ hot |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|