Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

proyecto vivienda

proyecto vivienda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra

Autor Mensaje
albert
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: proyecto vivienda

mi pregunta es sencilla.
quiero comprar un solar edificable para hacer una vivienda y
despues venderla.
como puedo saber la rentavilidad que puedo obtener sin tener
que hacer un proyecto
josep
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:37 pm    Título del mensaje: las reglas de los tasadores

hola albert,

esa pregunta es interesante.

yo también me he planteado un par de veces los mismo.

¿deberia comprar un solar y edificarlo yo mismo?

¿con lo que se esta ganando en este sector?

te puedo decir que lo mejor sería aplicar las mismas reglas que las sociedades de tasacion y mejor dicho que los tasadores.

en un principio tienes que pensar:

1. ¿cuantos metros cuadrados tiene el solar?
2. ¿cuantas plantas puedo edificar?
3. ¿hasta que punto puedo edificar? es decir: ¿que superficie me obliga el ayunbamiento para dejar libre? por ejemplo para zonas verdes y esas cosas.
4. ¿cuantos metros cuadrados construidos voy a conseguir?
5. ¿que distribución tendrá todo el proyecto?
6. ¿cuanto me va a costar la obra?

esta claro: si puedes construir tres palantas y cada planta puede tener 200 metros cuadrados construidos, no será lo mismo si haces seis viviendas de 100 metros cada uno o si haces solamente 3 viviendas de 200 metros.

dependiendo de las prestaciones que puedas dar, la calidad de la construcción, las vistas y el sitio, puede ser mas beneficioso hacer tres viviendas que seis y viceversa.

igual en primera linea con vistas al mar y todo en plan lujo, puedes pedri por una vivienda de 200 metros por ejemplo 1.000.000 de euros.

en peor zona, sin ser un piso de lujo y por ejemplo en un pueblo pequeño sin costa ni nada de interes turistico, igual por una vivienda de 200 ,etros solo puedes pedir 300.000 Euros.

eso quiere decir que en el ultimo caso igual te interesa más hacer seis viviendas de 100 metros.

si vendes cada una por 200.000 Euros ganas mas, porque:

3 por 300.000 Euros es igual a 900.000 Euros

y

6 por 200.000 Euros es igual a 1.200.000 Euros.

por eso no se puede decir a simple vista sin hacer un estudio y proyecto.

lo que si puedes hacer es lo siguiente:

mira el precio por el que se venden las casas en la zona donde esta el solar.

calcula las casas que podrías hacer en tu solar.

y averigua lo que cuesta construir el metro cuadrado por tu zona.

asi peras si merece la pena o no.

yo tengo entendido que se puede calcular para una vivienda tipo piso normal de 100 metros cuadrados con unos mil euros por metro construido.

si en tu solar caben 10 pisos de 100 metros eso significa que te costaría 1.000.000 de euros.

Si logras vender los pisos por 200.000 Euros cada uno, ganas 1.000.000 de euros.

claro, de ese diner tendrás que pagar el solar.

si el solar te costó 500.000 Euros, has ganado 500.000 Euros para ti.

de todas formas igual se anima alguien a escribirte, que sepa de tasación. ahi trabajan con formulas para calcular justo lo que has preguntado.

lo importante es saber que puedes edificar en ese solar, antes de hacer cualquier calculo.

no es lo mismo hacer una urbanización de 30 casas o cuatro torres de 8 plantas cada una.

de eso dependerá lo que puedes ganar.

en general se dice el el promotor constructor suele ganar el 25 % del precio final de venta.

si se vende todo por 1.000.000 de euros se lleva limpio 250.000.

clara que estamos otra vez ante los mismo:

¿que se puede construir? y ¿por que precio se puede vender?

espero haberte ayudado. a ver si se anima algún experto. Smile
vicente
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:59 pm    Título del mensaje: contruir

tengo una planta baja de 130 mtr2. mi intención es derribarla y construir una planta baja con 20 mtr. de garaje y 90 mtr. útiles de vivienda, mi pregunta es la siguiente.
que me puede costar en € el proyecto del arquitecto.

faltan 20 mtr. que se pierden por ensanche de calle. ¿se puede negociar estos mtr. con el ayuntamiento?
kiko
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: consejo de especulador

para saber hasta que nivel se puede construir y de que manera en un solar que no es de tu propiedad, hay que presentar un anteproyecto en el ayuntamiento para que resuelvan y asi te enteras indiferentemente si el terreno es tuyo o no, es completamente legal.
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:45 pm    Título del mensaje:

puede que ocurra así en tu ayuntamiento, pero nada más

lo mejor es visitar a un arquitecto, que debe tener respuesta para todas esas tus dudas
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos alquiler con opción a compra vivienda... Compraventa 1 Jue Nov 27, 2014 1:49 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Registrar y escriturar una vivienda n... Compraventa 2 Jue Oct 16, 2014 9:55 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compraventa vivienda construida en ré... Compraventa 1 Jue Oct 16, 2014 8:05 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos abandono de vivienda por derrama de l... Comunidades de Propietarios 0 Vie Sep 26, 2014 2:20 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cómo pruebo que mi garage está vincu... Compraventa 1 Mar Jun 10, 2014 9:04 am Ver último mensaje