|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
jballon
|
Publicado: Mie Abr 27, 2011 10:54 am Título del mensaje: PROPIEDAD DE LOS MUEBLES TRAS FIRMAR ESCRITURA COMPRAVENTA |
|
|
Buenos días, os expongo una consulta que me tiene muy preocupado y no se como actuar porque confío en la buena fe de las personas pero creo que me pueden estar tomando el pelo.
A principios del mes de abril entrego 3000 € al vendedor de un piso como señal de la compraventa de una vivienda de su propiedad. A los 4 días le entrego otros 9000 € al vendedor una vez me confirman en el banco que me dan la hipoteca. El pasado 18 de abril firmo el contrato de compraventa y la hipoteca pero mi sorpresa es que tras firmar el vendedor no me da las llaves y tampoco desaloja los muebles de la casa excusándose de que los muebles son de la madre y que los tiene que retirar. En una de las conversaciones posteriores un poco más subiditas de tono de lo habitual le exijo la entrega de las llaves y que se lleve inmediatamente los muebles que yo no los quiero. El ha tenido tiempo suficiente para hacerlo ya que lo hemos hablado 7 u 8 veces de que haría con los muebles, o dejarlos o llevárselos e incluso me dijo que legalmente tiene 30 días para desalojar la casa pero no ha hecho nada.
A los 2 días de firmar consigo por fin una copia de las llaves pero él se queda en propiedad con un juego de llaves que posee la madre y me dice que me la tiene que dar y otro juego que tiene un pintor que trabaja para él y que tiene que arreglar un par de cosillas sin importancia del piso que el se comprometió a realizar.
No se como actuar porque me han aconsejado el cambiar la cerradura de la vivienda para que no entren en la vivienda sin mi consentimiento y con respecto a los muebles el poder disponer de ellos a mi merced, bien quedármelos o incluso darlos a los necesitados, tirarlos, etc... necesito disponer de mi vivienda para mis muebles.
Mi preguntas son:
ä Puedo disponer libremente de los muebles como si fueran míos sin que el vendedor me pueda reclamar nada. En el contrato de compraventa no se hace ninguna aclaración en cuanto a tiempo extra de estancia para desalojarla ni a los muebles del piso. Quisiera deshacerme de ellos para meter los míos propios. Esta consulta es muy importante porque quisiera entrar a vivir lo antes posible y no puedo hacerlo y quisiera tomarla como presión para que se los lleve o para poder tirar los muebles sin que me pueda exigir legalmente nada.
ä Puedo cambiar la cerradura sin que me exija o reclame nada.
ä Existe ese plazo legal de 30 días o me ha querido engañar.
Gracias. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|