Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PROPIEDAD DE LOS MUEBLES TRAS FIRMAR ESCRITURA COMPRAVENTA

PROPIEDAD DE LOS MUEBLES TRAS FIRMAR ESCRITURA COMPRAVENTA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
jballon

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 10:54 am    Título del mensaje: PROPIEDAD DE LOS MUEBLES TRAS FIRMAR ESCRITURA COMPRAVENTA

Buenos días, os expongo una consulta que me tiene muy preocupado y no se como actuar porque confío en la buena fe de las personas pero creo que me pueden estar tomando el pelo.

A principios del mes de abril entrego 3000 € al vendedor de un piso como señal de la compraventa de una vivienda de su propiedad. A los 4 días le entrego otros 9000 € al vendedor una vez me confirman en el banco que me dan la hipoteca. El pasado 18 de abril firmo el contrato de compraventa y la hipoteca pero mi sorpresa es que tras firmar el vendedor no me da las llaves y tampoco desaloja los muebles de la casa excusándose de que los muebles son de la madre y que los tiene que retirar. En una de las conversaciones posteriores un poco más subiditas de tono de lo habitual le exijo la entrega de las llaves y que se lleve inmediatamente los muebles que yo no los quiero. El ha tenido tiempo suficiente para hacerlo ya que lo hemos hablado 7 u 8 veces de que haría con los muebles, o dejarlos o llevárselos e incluso me dijo que legalmente tiene 30 días para desalojar la casa pero no ha hecho nada.

A los 2 días de firmar consigo por fin una copia de las llaves pero él se queda en propiedad con un juego de llaves que posee la madre y me dice que me la tiene que dar y otro juego que tiene un pintor que trabaja para él y que tiene que arreglar un par de cosillas sin importancia del piso que el se comprometió a realizar.

No se como actuar porque me han aconsejado el cambiar la cerradura de la vivienda para que no entren en la vivienda sin mi consentimiento y con respecto a los muebles el poder disponer de ellos a mi merced, bien quedármelos o incluso darlos a los necesitados, tirarlos, etc... necesito disponer de mi vivienda para mis muebles.

Mi preguntas son:

ä Puedo disponer libremente de los muebles como si fueran míos sin que el vendedor me pueda reclamar nada. En el contrato de compraventa no se hace ninguna aclaración en cuanto a tiempo extra de estancia para desalojarla ni a los muebles del piso. Quisiera deshacerme de ellos para meter los míos propios. Esta consulta es muy importante porque quisiera entrar a vivir lo antes posible y no puedo hacerlo y quisiera tomarla como presión para que se los lleve o para poder tirar los muebles sin que me pueda exigir legalmente nada.

ä Puedo cambiar la cerradura sin que me exija o reclame nada.

ä Existe ese plazo legal de 30 días o me ha querido engañar.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Comprador no puede pagar en la fecha ... Compraventa 0 Vie May 11, 2012 6:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos beneficiario usufructuario de una pro... Alquiler 0 Lun Abr 09, 2012 7:29 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Rescision de contrato compraventa Compraventa 0 Jue Mar 08, 2012 2:21 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CONFLICTO PROPIEDAD DE UN TERRENO Compraventa 2 Lun Feb 27, 2012 4:36 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Puedo vender una propiedad sin tener... Compraventa 1 Sab Feb 25, 2012 5:59 am Ver último mensaje