|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Atorcillo Invitado
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 12:11 pm Título del mensaje: Proceso Monitorio |
|
|
He interpuesto un proceso monitorio contra las inquilinas del piso que tenía arrendado. Se marcharon del piso y no me han devuelto las llaves. Las roturas de muebles y demás cosas ascienden a 2572 euros. Lo primero que hice fue llamar a un notario y hacer 44 fotos del estado del piso para que fueran corroboradas por el notario.
Ayer me llamo el abogado de las chicas para una posible conciliación. En principio he dicho que no porque en el proceso monitorio he aportado toas las facturas debidamente cumplimentadas. El abogado me ha dicho que se van a oponer al monitorio. Mi pregunta es la siguiente: si el juez me da la razón, ¿puedo repercutir mis gastos de abogado en la parte demandada? ¿tendré que pagar costas judiciales?.
Gracias anticipadas. |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 5:28 pm Título del mensaje: Hola |
|
|
En primer luagr, si la parte contraria se opone el monotorio pasará a provedimiento verbal o ordinario (según la cuantía) y, en todo caso, al ser por cuantía superior a 900 € asistido por abogado y representado por procurador.
Será en la sentencia donde el juez se pronuncie sobre la procedencia (o no) del pago de costas.
Recuerde, en cualquier caso, que siemrpe será mejor un mal acuerdo que un buen pleito
saludos
carlos_pascual@servilegal.es |
|
|
 |
atorcilloo Invitado
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 9:11 am Título del mensaje: Proceso Monitorio |
|
|
Gracias por tu respuesta.
Decirte que en las fotos está perfectamente demostrada la rotura de muebles y persianas.
Las chicas se fueron porque quisieron y no entregaron las llaves. Incluso hay una mensualidad pendiente que no se ha cobrado.
¿Crees que es posible que en el juicio gane la parte opuesta?. ¿Me aconsejas conciliar y sobre qué cantidad de dinero?. Aunque el abogado me ha dicho que se van a oponer al monitorio, creo que lo ha hecho para forzar una conciliación. ¿No crees que en sus circunstancias lo mejor para su cliente sería depositar el dinero?.
Un saludo. |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 10:15 am Título del mensaje: Hola |
|
|
En principio, y por lo que cuenta, debería usted ganar el juicio (aunque nunca es 100% seguro, pues la decisión depende de un juez)
Pero aunque gane, eso no le garantizá que el juez condene a las inquilinas a pagar las costas
Por eso le digo que pondere si no le pudiere interesar rebajar un poco sus pretensiones y zanjar el problema o, por el contrario, prefiere correr de momento con unos gastos de abogado e instar un procedimiento judicial largo y, según los casos, de resultado incierto
saludos
www.servilegal.es |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|