|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
javicient Invitado
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 8:48 am Título del mensaje: Problemas con terraza |
|
|
Buenos días,
he construido en el patio de mi casa un garaje de unos 60 m2. Una de las fachadas del garaje da a mi parcela, otra a la calle, y las otras dos a la propiedad de mis vecinos, concretamente a dos paredes medianeras, que en mi patio únicamente se utilizaban como pared, pero que en el suyo forman parte de dos recintos techados. La parte superior de mi garaje la he impermeabilizado y habilitado como terraza. En la parte que da a mi patio y a la calle, he puesto barandilla, mientras que en la que da a los tejados de mi vecino he puesto muro de un metro. Ahora mi vecino me exige levantar dos metros. Quería saber qué derechos tengo y qué opciones:
1. ¿Qué es lo que dice la ley en este sentido?
2. ¿Es un caso especial el hecho de que la parte de la terraza que da a su propiedad lo haga sobre sus tejados?
3. ¿Me beneficia el que el ayuntamiento de mi localidad haya sentado precedente permitiendo construcciones similares a la mía, alegando que se ha permitido al no presentar los vecinos ninguna queja?
4. ¿Me pueden exigir proyecto del garaje?
5. Me han comentado que no habría problema si dejo 1,5 metros de tejado a modo de retranqueo a partir de la medianía y a partir de ahí la terraza, es decir, "alejo" la terraza 1,5 metros de la medianía en las dos fachadas afectadas. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias, y un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
tu vecino tienen razón
has de levantar 2 metros el muro o hacer 2 metros (no 1,5) de tejado u otra forma de cubierta no transitable paralelo al linde |
|
|
 |
Norberto
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 7:03 am Título del mensaje: Re: Problemas con terraza |
|
|
| javicient escribió: |
Buenos días,
he construido en el patio de mi casa un garaje de unos 60 m2. Una de las fachadas del garaje da a mi parcela, otra a la calle, y las otras dos a la propiedad de mis vecinos, concretamente a dos paredes medianeras, que en mi patio únicamente se utilizaban como pared, pero que en el suyo forman parte de dos recintos techados. La parte superior de mi garaje la he impermeabilizado y habilitado como terraza. En la parte que da a mi patio y a la calle, he puesto barandilla, mientras que en la que da a los tejados de mi vecino he puesto muro de un metro. Ahora mi vecino me exige levantar dos metros. Quería saber qué derechos tengo y qué opciones:
1. ¿Qué es lo que dice la ley en este sentido?
2. ¿Es un caso especial el hecho de que la parte de la terraza que da a su propiedad lo haga sobre sus tejados?
3. ¿Me beneficia el que el ayuntamiento de mi localidad haya sentado precedente permitiendo construcciones similares a la mía, alegando que se ha permitido al no presentar los vecinos ninguna queja?
4. ¿Me pueden exigir proyecto del garaje?
5. Me han comentado que no habría problema si dejo 1,5 metros de tejado a modo de retranqueo a partir de la medianía y a partir de ahí la terraza, es decir, "alejo" la terraza 1,5 metros de la medianía en las dos fachadas afectadas. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias, y un saludo. |
1. La ley dice que no puede haber vistas desde una pedio al lindero si no media una distancia de 3 m.
2. No importa a donde dan tus vistas.
3. El ayuntamiento no puede sentar jurisprudencia con temas administrativos sobre lo que dicta la Ley. Sólo un juzgado lo puede hacer.
4.El que te puede exigir que regularices la construcción sólo es el Ayuntamiento.
5. El retranqueo deberá ser de 3 m desde la línea medianera y no te podrá ser accesible. Es como si tu hubiese dejado un patio de 3 m de ancho entre el predio vecino y tu construcción que desde un primer o segundo piso, sí, podrías tener vistas. La ley es la Ley y no se la ha cambiado. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|