|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
manolo
|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 10:15 am Título del mensaje: problemas con miescritura de cambio de uso |
|
|
| hace 2 años compre un local comercial en un pueblo de malaga,sin hacer ninguna reforma eccepto instalar agua y luz ke no tenia(previa autorizacion del ayuntamiento).es un local totalmente diafano de 40 mtrs cuadrados un altillo ,aseo y puerta y ventana para acceder a el,todo ello ya estaba cuando realizamos la compra.acudimos a un notario el cual nos dijo ke podiamos hacer totalmente legal el cambio de uso en la escritura ya ke existe una ley en concreto en la resolucion de la direccion general de los registros y del notario,de fecha 23 de marzo de 1998por la cual dixa dirreccion resuelve,ke la transformacion de local a vivienda,no tekiere acuerdo de la junta de propietarios si no hay una establecida como tal. la vecina de arriba me denuncio a gerencia de urbanismo y este no acepta ni las escrituras ni la resolucion anteriormente detallada,me han mandado un escrito para ke buelba el uso a local denuevo bajo multas y la amenaza de ir a lo contencioso.a dia de hoy llame a urbanismo y dicen ke esta "vecina"acudio con su abogado ye informes tecnicos para ke lo mio sea derrumbado y denunciar aun mas.le dan la razon a ella.mi abogado apuesta por llevar al contencioso administartibo al ayuntamiento ya ke mi escritura es totalmente legal,yo no he hecho reformas y esta registrado por el registro de la propiedad el cambio de uso y actualmente reza como estudio tipo loft.¿que opinais?el ayuntamiento me dice ke las llevo todas de perder.?????? |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Mar Jun 16, 2009 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Es muy raro lo que comentas. Lo normal es que sea el Ayuntamiento el que autoriza los cambios de uso, y para eso requiere que se pida licencia y se presente un proyecto. Si no has hecho ni una cosa ni la otra, lo lógico es que se nieguen y te impongan sanciones.
Todo lo anterior de que son los notarios los que autorizan los cambios de uso es la primera vez que lo escucho, aunque ya pocas cosas de este reino de taifas en que vivimos me sorprenden. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|