Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

problemas con mi alquiler

problemas con mi alquiler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
alfredo38
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:33 am    Título del mensaje: problemas con mi alquiler

Hola: realmente me encuentro en una situacion bastante compleja con la dueña del piso que alquilo.
Firmé con ella un primer contrato de 11 meses en el que extrañamente la fecha de clausula dice que mi contrato terminaba a los 12 meses, bueno al margen , ese contrato expiró hace ya tres meses.
Desde hace aproximadamente 2 meses el edificio donde vivo y especialmente la planta donde está el piso que alquilo se ha literalmente plagado de prostitutas. Esto ha acarreado que a todo momento nos llamen a la puerta sus " clientes " confundidos inclusive a altas horas de la noche....además de peleas en los pasillos, basura en los espacios comunes e infinidad de situaciones cotidianas que realmente hacen muy dificil la convivencia.
Ante esta situacion me vi obligado a plantearla a la dueña de la vivienda la posibilidad de acorda un plazo para abandonar el piso, a lo que recibí un no rotundo como respuesta.
No contenta con ello además ahora me ha comunicado de buenas a primeras que el precio a partir de este mes aumentará casi un 10 %.
Mi pregunta es ¿ Es justo encontrarme en una situación semejante, siendo yo un inquilino casi modelo que cumple con todas sus obligaciones?
¿Existe alguna ley que ampare mi derecho a vivir con mi familia en un lugar digno?
¿ tiene derecho el arrendador a ser tan arbitrario ?
Ante todo muchas gracias.
chavolas
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:23 am    Título del mensaje: el animado vecindario de alfredo38 y su casera usurera

muy buenas alfredo

la ley es bastante clarita si la vivienda que tienes alquilada es tu RESIDENCIA HABITUAL el contrato es de un año mas cuatro independientemente de lo que ponga en el papel y como ya a pasado mas de un año en este momento tienes derecho a estar en esa vivienda hasta cuatro años mas PERO SOLO SI TU QUIERES o lo que es lo mismo tu adviertes a la propietaria conun mes de antelacion que te vas y aqui no pasa nada .
del tema de subir la renta un 10% eso no se lo cre ella ni jarta grifa si quiere mas dineritos que se ponga en una esquina solo puede subirte lo que el IPC diga ni mas ni menos.

con respecto al habiente vecinal pues chico poca solucion le veo al tema a no ser que denuncies a la policia

pero vamos que como pasarte por la oficina del consumidor y que te dejen claro lo del contrato nada

ya contaras que tal te a ido

un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos ALQUILER Compraventa 0 Vie Ago 15, 2008 10:57 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos modificar contrato de alquiler Alquiler 0 Lun Ago 11, 2008 2:42 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Piso con problemas ajenos a mi Alquiler 0 Lun Ago 11, 2008 12:34 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos contrato de alquiler condicionado a v... Alquiler 0 Mar Jul 08, 2008 5:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos EXTINCION CONTRATO DE ALQUILER Alquiler 0 Mie Jun 25, 2008 9:41 am Ver último mensaje