Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas con la devolucion de la fianza

Problemas con la devolucion de la fianza

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Tear
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Problemas con la devolucion de la fianza

Buenas, mi problema es el siguiente: alquilé un piso dando una fianza al inicio de 500€, hasta ahí todo normal.
En junio de este año tuve un accidente, me salió ardiendo una sartén y quemó el extractor de humos, el techo quedó negro pero nada más. Llamé al dueño del piso y dio parte al seguro, pero de primeras me dijo que no lo iba a cubrir y que, no sólo tendría que arreglar la cocina, también que tendría que pintar la casa entera, cuando el humo no salió de la cocina (Una cosa que debo comentar es que cuando alquilé el piso el 1-12-08 las paredes se empezaban a ahuecar del tiempo que llevaba esa pintura en las paredes y en año y medio no os cuento los desconchones que se han formado).
Aparte de los problemas que me ponía, debo decir que me quedé sin empleo y, al verme con dificultades para llegar a fin de mes, tal y como lo decía el contrato, con un mes de antelación, puse fin a nuestra relación. También especifica el contrato que en el plazo de un mes debe devolver la fianza, pero alega que el seguro no le ha dicho nada todavía y no la devolverá hasta estar todo arreglado. He trabajado con compañías de seguro y no me creo que en 2 meses no tengan la peritación hecha, imposible.
¿Puedo emprender alguna acción legal contra él? ¿Puedo investigar por mi cuenta si lo que dice es cierto?
Gracias a todos los que lean este mensaje, estoy con depresiones y ya no sé qué hacer para terminar con esto de una vez y olvidarme de él para siempre.
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 7:57 pm    Título del mensaje:

No te compliques la vida, la fianza no la devolverá porque tu le has hecho unos daños en el piso superiores a los 500 e de fianza que diste.

Aunque haya un seguro él va a "pasar" de devolverte el dinero porque la responsable eres tú, no el seguro. El daño lo has hecho tú.

Si el seguro lo hubieras contratado tú, que es lo debería ser normal, estonces, el seguro te pagaría a tí para arreglar y así devolverías el piso como estaba y él tendría que devolverte la fianza.

Lo siento, los seguros que hacen los propietarios es para seguridad de éllos.

El que puede hacer daño, involuntariamente, como accidentes, debe tener su seguro propio y pagado para protegerse de las reclamaciones que le haga el propietario o la compañía de seguros que haya contratado el propietario.

El responsable de de las cosas que pasan es el que las ocasiona, aunque, por desgracia, a veces, son accidentes involuntarios, pero, aún así, el responsable es quien ha ocasionado el hecho o problema, en este caso tú.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos devolucion de fianza y pintura del piso Alquiler 1 Lun Ene 30, 2012 2:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Devolucion de fianza Compraventa 0 Dom Ene 29, 2012 3:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con el casero Alquiler 0 Sab Dic 24, 2011 1:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con el ayuntamiento, por so... Plan General de Ordenación Urbanística 0 Sab Nov 26, 2011 9:12 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos problemas con la propietaria Alquiler 3 Mie Nov 23, 2011 8:20 pm Ver último mensaje