|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Jose M. Invitado
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 11:58 am Título del mensaje: Problemas con inmobiliaria y promotora |
|
|
A principios de año comprè una vivienda sobre plano a travès de una inmobiliaria.Cuando me decidì por la vivienda que querìa comprar la inmobiliaria me explicò y detallò por escrito la forma de pago propuesta por la promotora.Yo la aceptè y en concepto de reserva les abonè 3.000euros.Firmè un documento de reserva en el que figura esa cantidad como SEÑAL Y PARTE DE PAGO del inmueble.Acordamos firmar el contrato privado de compraventa al mes siguiente fecha en la cual yo debìa abonarles los 12.000euros que me explicaron y detallaron por escrito.Al final el contrato no se firmò ya que dìas antes recibì llamada de la inmobiliaria exigièndome para la firma del contrato la cantidad de 26.990euros en lugar de los 12.000 pactados en su dìa.La excusa que me dieron fue que habìa un inversor que vio mi piso y que estaba dispuesto a dar esa cantidad a la promotora (26.990euros) si le vendìan a èl el piso.Yo me neguè, el piso al final se lo vendieron a este inversor,no me han devuelto mis 3.000euros y ahora me acusan a mì de imponerles de forma unilateral la forma de pago que en su dìa me explicaron y detallaron por escrito en la inmobiliaria. Como veis me he quedado sin dinero y sin piso por culpa de estos impresentables.He demandado obviamente tanto a promotora como a inmobiliaria pero parece que la justicia va muy despacio y aùn no he visto resultados. ¿Alguien conoce algun caso parecido al mìo?. ¿Podeis ayudarme,aconsejarme u orientarme?. Muchas gracias de antemano y espero vuestras amables respuestas. |
|
|
 |
arturo Invitado
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 4:06 pm Título del mensaje: jurisprudencia |
|
|
Hola,
si lo teniais acordado por escrito entonces no tienes por que preocuparte.
Cabe la posibilidad de mirar jurisprudencia relacionada con la compra-ventas de inmuebles y los problemas que se pueden producir a raiz de las mismas.
Sin embargo - como sabemos que no se requiere forma especial para este tipo de contratos - realmente es innecesario.
Es simplemente un incumplimiento contractual.
Pero lo que podrias hacer sería detallarnos un poco la argumentación de la inmobiliaria.
¿Que alegan ello?
No habrán expuesto exactamente lo mismo que tu abogado.
Con más datos quizás podría echarle un vistazo a la jurisprudencia que tengo guardada. |
|
|
 |
JOSE M. Invitado
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 12:46 pm Título del mensaje: gracias Arturo |
|
|
| Arturo en primer lugar agradecerte me hayas contestado y en segundo lugar decirte que tanto promotora como inmobiliaria alegan que yo he cambiado hasta en 5 veces la forma de pago que es incierto y ni lo pueden demostrar y que la ùltima forma de pago que yo les propuse fue la de entregarles los 26990e en lugar de los 12.000e que tambien es falso porque si no no habrìa montado el jaleo que hay montado.Tambièn alegan que no firmè contrato ya que mi banco segun ellos (ING Direct) me aconsejò no darles los 26990 euros y tenerlos ingresados màs tiempo para que me dieran màs intereses(ni soy cliente de ING ni tengo relaciòn con ellos de ningùn tipo).Tambièn en boca de la promotora me aseguraron que no me vendìan el piso porque no les daba la gana y por que le interesaba vendèrselo a la persona que le diera màs dinero y esa persona no era yo precisamente....En fin como ves un montòn de irregularidades,infamias,calumnias y mentiras que no tienen por donde cogerlas al no poder demostrar ninguna.Yo en cambio tengo en mi poder todos los documentos que hacen ver a cualquier persona que todo lo que dicen es falso.Yo por lo menos tengo pruebas escritas.Ellos todo lo dicen de palabra. Un saludo Arturo y espero te sea suficiente. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|