|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
dfg Invitado
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 8:57 pm Título del mensaje: problemas con el propietario |
|
|
Hola, quisiera preguntar ciertas dudas sobre mi caso particular el cual procedo a exponer: Yo junto con mi novio firmamos un contrato de alquiler de 11 meses como inquilinos. En el contrato pone que en caso de desistir del contrato tendriamos que pagar dos mensualidades, pero se hizo el acuerdo verbal el dia de la firma del contrato, estando presente la chica de la agencia, por el cual avisando con un mes de antelación se devolvería la fianza y no estaríamos obligados a pagar ningun mes mas. Avisamos al propietario con un mes de antelación pero se hizo el loco con lo del acuerdo verbal. Le dijimos que el ultimo mes ya que nisiquiera ibamos a estar el mes entero se quedara con la fianza como pago de ese mes. Tuvimos algunos problemas con él puesto que llamo a nuestro puesto de trabajo en dos ocasiones, la primera estabamos alli y por telefono nos amenazo y coaccionó y la segunda contesto al telefono nuestra jefa a la cual le hizo varias preguntas diciendo que era por un tramite de la administración... El dia que entregamos el piso quien tuvo que venir a examinarlo y poder entregarle las llaves fue la chica de la agencia la cual nos firmo un documento que nosotros redactamos en el que confirma que la vivienda está en el mismo estado en el que fue entregada. la fianza por supuesto no nos fue devuelta.
Ahora nos llega una notificacion del procedimiento arbitral en la que nos demanda dos mensualidades.
Me gustaria si me pudierais orientar un poco sobre que pasos dar.
Ah otra cosa, el contrato de alquiler se hizo sin tener la vivienda la cedula de habitabilidad y lo tengo acreditado por el organismo competente.
Muchas gracias |
|
|
 |
Juan G. Cruz Invitado
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| Si la chica de la agencia testificara a favor vuestro (asunto acuerdo verbal) ante un juzgado o Junta Arbitral, no tendríais problemas si no pagais. Si no es así hay que pagar o hablar con un abogado para que vea qué se puede hacer por no tener célula de habitabilidad el piso en cuestión. En sí, habéis incumplido un contrato según lo que habéis firmado. Las palabras se las lleva el viento si no hay alguna manera fehaciente de demostrar lo contrario. Saludos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
El dinero es muy goloso y si ve que puede sacar algomás pues lo hará. No creo que tengais ninguna defensa diciendo que había un pacto verbal; ni eso es creible si se dice otra cosa por escrito ni la Agencia va a declarar a vuestro favor por la cuenta que le tiene ya que este cliente les volverá a dar el piso para alquilarlo.
Pero podeis atacarle (para defenderos) diciendo que os alquiló un piso que no estaba en condiciones de habitabilidad ya que no tenía el certificado de Primera Ocupación y pedirle como indemnización la devolución de todo lo que os ha cobrado. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|