Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PROBLEMA VENTA DE CASA

PROBLEMA VENTA DE CASA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
buendia

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 12:38 pm    Título del mensaje: PROBLEMA VENTA DE CASA

Hola, tengo una duda. Vendo mi casa y compro otra. Hasta que no firme la venta no puedo firmar la compra por el tema de que no me van a dar una hipoteca si tengo todavía la otra. El problema es que mi vendedor me exige que a la firma ante notario tenga la casa vacia, lo que me supone estar unos días sin casa mientras compro la otra y sus actuales propietarios se van. Es bastante problemático sobre todo porque tengo una niña pequeña y nos tenemos que meter en algún sitio nosotros y todos nuestros muebles. Esto es normal? cómo se suele coordinar la venta y la compra?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 12:57 pm    Título del mensaje:

es normal que quien compra quiera la casa vacía, y que quien vende no permita ocuparla hasta que se produzca el pago

dicho esto, todo puede hablarse, y todo puede entenderse

creo que tu caso es un caso a tres bandas, que puede resolverse en base a la confianza que inspire la aparente seriedad de las intenciones de cada parte

dicho de otra manera, quien compra tu casa y quien vende la que Tú compras podrán mostrar cierto grado de flexibilidad en sus exigencias, concertando fecha tanto para las escrituras como para la mudanza, sin importar demasiado si se resuelve en un solo día o si ocupa tres días

otra forma es llegar a un acuerdo con quienes te venden lo que será tu nueva casa, de modo que formalmente te alquilen la casa durante un mes, mes en el que harás la mudanza, venderás tu actual casa y comprarás la otra
mariano

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 4:39 pm    Título del mensaje: PROBLEMA VENTA DE CASA

Si que exister la posibilidad de que un Banco te conceda una hipoteca, ya que lo único que hay que hacer el hacer coincidir la venta y la compra en el mismo día y realizar los pagos en transferencias a través del Banco de España que son inmediatas en el mismo día y dejar que el banco que te concede la nueva hipoteca sea quien gestione la cancelación tanto dineraria como registral de tu antigua hipoteca.
Y en cuanto al tema de vaciar una casa y otra, tal y como te comentan lo primero es que las tres partes se muestren flexibles ya que es muy comprensible que uno cuando vende ha de recoger sus muebles y enseres y trasladarse a su nuevo hogar.
Para esto hay una formula legal que se puede incluir en la Escritura de Compraventa que se llama Titulo de Precario, se hace constar que la finca vendida se entregará a lo más tardar el día indicado (fijar unos días) pudiendo ocupar la vivienda los vendedores a Titulo de Precario sin contraprestación de clase alguna.
Y para el que te compra a tí, además de la clusula pues ofrecele pagarle la parte proporcional de la hipoteca que hubiese constituido para comprarte tu casa. Solo necesitais un poco de compresión de unos hacia otros y tema solucionado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos compra de una casa procedente de embargo Compraventa 1 Dom Feb 05, 2012 10:33 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos venta de piso proindiviso Licencias de Obra 0 Mie Feb 01, 2012 1:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Escritura de casa "de mitad y pr... Compraventa 1 Sab Ene 28, 2012 11:33 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Consulto: quiero alquilar cochera de ... Alquiler 0 Lun Ene 23, 2012 3:16 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problema clausulas abusivas contrato ... Alquiler 0 Mie Ene 11, 2012 11:12 pm Ver último mensaje