|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
toto
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:58 am Título del mensaje: problema con el piso antes de escriturar |
|
|
El problema viene por un garaje que es compartido por dos bloques de pisos. el bloque 1 ya fue entregado hace dos años y el bloque 2, donde esta mi piso esta para entregar. estos dos bloques estan separados por una calle peatonal pero comunicados por un garaje subterraneo. solo tenemos una entrada que hace las veces de entrada/salida, esta en la fachada del bloque 1. pues bien, la comunidad de vecinos del bloque 1 a pedido al constructor que haga otra puerta en el bloque dos, (una de entrada y otra de salida) el contructor se ha negado, todo esto sin saberlo los propietarios del bloque 2. Ya que este ultimo pretende entregar el bloque 2 , realizar las escrituras sin llevar a cabo la obra que se le exige. por supuesto que yo esto a favor del bloque 1, bueno yo y todos los vecinos que voy localizando del bloque 2. que vias legales podemos utilizar para obligarle a realizar la obra. lo correcto es que pusiese una puerta de entrada y otra de salida. el garaje es de dos plantas y casi 300 plazas de garaje.
por cierto, los vecinos del bloque 1 se niegan a dejarnos utilizar su puerta de garaje si no se soluciona. es legal la situacion del contructor, que podemos hacer, si firmamos las escrituras podemso seguir pidiendo la reforma o tiene que ser antes del realizarla. nos pueden obligar a firmas las escrituras? GRACIAS  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
déjate de tomar parte de un lado u otro, porque no tienes nada que tomar
hay una división horizontal, un proyecto y una licencia, tres documentos públicos, supuestamente relacionados entre sí y con la legislación vigente
eso es lo único que vale, lo único que se puede exigir, sin importar si concuerda con los intereses de unos u otros
hay muchas otras opciones, si son técnicamente posibles, negociando con el promotor y poniendo dinerito sobre la mesa |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|