Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

pripiedad proindivisa

pripiedad proindivisa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra

Autor Mensaje
rcapillaluengo@gmail.com
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 6:47 pm    Título del mensaje: pripiedad proindivisa

Ante todo muchas gracias por la respuesta recibida.
Pero el asunto no se plantea asi . Hay un solo prestamo hipotecario a nombre de las 4 personas que componemos la propiedad pro indivisa, y cada uno aporta su parte por igual.
La agencia tributaria , haciendo su interpretación dice que a cada uno de los 4 miembros , al no haber división horizontal , sólo le corresponde desgravar un 25 % de la parte que se consideran vivienda habitaual ya que el otro 25 % corresponde a la comunidad pro indivisa. Es decir que mi mujer y yo solo podemos desgravar el 50 % de nuestra vivienda habiutal ya que el otro 50 % de de la comunidad pro indivisa , pertenece en este caso el otro matrimonio , y no es su vivienda habitual . Al otro matrimonio le pasa lo mismo, desgrava solo el 50 % , ya que la agencia tributaria nos dice que el otro 50 % es de mi mujer y mio , pero logicamente no es nuestra vivienda habitual sino de los otros. !! Muy Retorcido verdad !!!
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 1:05 am    Título del mensaje:

pues ¡leña al mono!
la agencia tributaria no tiene nada que interpretar, y en este país no está regulada/restringida la convivencia

el derecho a deducir por vivienda habitual es un derecho individual del cada ciudadano, que puede plantearse conjunto en las declaraciones conjuntas de una unidad familiar

yo tengo derecho a deducir de la base imponible los intereses (todo o parte) del préstamo hipotecario para adquisición de vivienda, y tengo derecho a deducir de la cuota un porcentaje de la amortización efectuada

es mi derecho individual, y podré ejercerlo si es MI vivienda habitual y MI renta ... y la AT no puede entrar a valorar si mi vivienda habitual es un pequeño apartamento o un pedazo de un castillo, ni preguntarse si los que conviven conmigo lo hacen en calidad de tal o cual derecho, si para ellos es vivienda habitual o vacacional ese lugar de convivencia común y copropiedad ... porque lo importante es que yo he adquirido unos derechos de propiedad sobre un inmueble que es mi vivienda habitual
rcapillaluengo@gmail.com
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 6:45 pm    Título del mensaje: Propiedad Pro indivisa

Hola de nuevo ¿ hay alguna legislación que me ampare ?
Recuerdo que el asunto se refiere a una propiedad pro indivisa y que la agencia tributaria solo me reconoce deducir un 25% como vivienda habitual y otro 25 % a mi esposa, y no el 50% y 50% respectiamente que seria el 100% de mi vivienda habitual . El otro 50 % se supone que es de los otros propietarios. Asi mismo yo y mi esposa tenemos el otro 50 % de la vivienda del otro matrimonio. Pero ese 50 % al no ser vivienda habitual , no tiene derecho a devolución.
!! Vaya indefensión , no poder desgravar el 100% de MI VIVIENDA HABITUAL !!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Propiedad Proindivisa Licencias de Obra 0 Sab Sep 03, 2011 10:27 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Propiedad proindivisa Licencias de Obra 1 Dom Ago 07, 2011 7:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos division de una propiedad proindivisa Licencias de Obra 7 Mie Abr 13, 2011 7:52 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos PROPIETARIA DE MITAD PROINDIVISA Compraventa 0 Mie Ene 02, 2008 8:13 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos hipoteca sobre finca en proindivisa Compraventa 1 Vie Feb 02, 2007 7:36 pm Ver último mensaje