|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
rcapillaluengo@gmail.com Invitado
|
Publicado: Mar Ago 09, 2011 6:47 pm Título del mensaje: pripiedad proindivisa |
|
|
Ante todo muchas gracias por la respuesta recibida.
Pero el asunto no se plantea asi . Hay un solo prestamo hipotecario a nombre de las 4 personas que componemos la propiedad pro indivisa, y cada uno aporta su parte por igual.
La agencia tributaria , haciendo su interpretación dice que a cada uno de los 4 miembros , al no haber división horizontal , sólo le corresponde desgravar un 25 % de la parte que se consideran vivienda habitaual ya que el otro 25 % corresponde a la comunidad pro indivisa. Es decir que mi mujer y yo solo podemos desgravar el 50 % de nuestra vivienda habiutal ya que el otro 50 % de de la comunidad pro indivisa , pertenece en este caso el otro matrimonio , y no es su vivienda habitual . Al otro matrimonio le pasa lo mismo, desgrava solo el 50 % , ya que la agencia tributaria nos dice que el otro 50 % es de mi mujer y mio , pero logicamente no es nuestra vivienda habitual sino de los otros. !! Muy Retorcido verdad !!! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
pues ¡leña al mono!
la agencia tributaria no tiene nada que interpretar, y en este país no está regulada/restringida la convivencia
el derecho a deducir por vivienda habitual es un derecho individual del cada ciudadano, que puede plantearse conjunto en las declaraciones conjuntas de una unidad familiar
yo tengo derecho a deducir de la base imponible los intereses (todo o parte) del préstamo hipotecario para adquisición de vivienda, y tengo derecho a deducir de la cuota un porcentaje de la amortización efectuada
es mi derecho individual, y podré ejercerlo si es MI vivienda habitual y MI renta ... y la AT no puede entrar a valorar si mi vivienda habitual es un pequeño apartamento o un pedazo de un castillo, ni preguntarse si los que conviven conmigo lo hacen en calidad de tal o cual derecho, si para ellos es vivienda habitual o vacacional ese lugar de convivencia común y copropiedad ... porque lo importante es que yo he adquirido unos derechos de propiedad sobre un inmueble que es mi vivienda habitual |
|
|
 |
rcapillaluengo@gmail.com Invitado
|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 6:45 pm Título del mensaje: Propiedad Pro indivisa |
|
|
Hola de nuevo ¿ hay alguna legislación que me ampare ?
Recuerdo que el asunto se refiere a una propiedad pro indivisa y que la agencia tributaria solo me reconoce deducir un 25% como vivienda habitual y otro 25 % a mi esposa, y no el 50% y 50% respectiamente que seria el 100% de mi vivienda habitual . El otro 50 % se supone que es de los otros propietarios. Asi mismo yo y mi esposa tenemos el otro 50 % de la vivienda del otro matrimonio. Pero ese 50 % al no ser vivienda habitual , no tiene derecho a devolución.
!! Vaya indefensión , no poder desgravar el 100% de MI VIVIENDA HABITUAL !! |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|