|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
mireia80 Invitado
|
Publicado: Mar Jul 21, 2009 8:07 pm Título del mensaje: primera ocupación/cédula de habitabilidad |
|
|
Hola a tod@s,
tengo una duda. Tengo una casa de nueva construcción (somos autopromotores) y ya tenemos el certificado final de obra y hemos presentado las solicitudes para la licencia de 1a ocupación y la cédula de habitabilidad.
Mi pregunta es qué tipo de consecuencias legales o administrativas podría tener por ir a vivir allí sin tener finalizada la gestión de estos 2 documentos. Las obras se retrasaron y se nos ha acabado el alquiler de nuestra vivienda actual, por lo que no podemos seguir viviendo allí.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
lo normal es que no pueda contratar agua y electricidad
lo habitual es que no pase nada, que pueda vivir allí con servicios de agua y electricidad "de obra" |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Vie Ago 07, 2009 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Como te dicen, lo más normal es que no pase nada, lo cual no quiere decir que no haya sanciones previstas para los casos de utilización del edificio de manera previa a la concesión de la licencia de 1ª ocupación.
Mira la ley del suelo de tu comunidad para concretar este punto. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|