|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Fermin Invitado
|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 7:51 am Título del mensaje: Prescripción de plusvalía |
|
|
Hola me gustaría saber qué pasos debo de seguir para escriturar una finca rústica que compré hace 5 años. Resulta que la finca en cuestión está catastralmente a nombre de un hijo de la persona a la que le compré la finca y en el contrato aparece el nombre del hijo. Casi al instante de comprarla tuvimos que modificar en el catastro de Hacienda la distribución de la parcela ya que estaba mal. Para ello nos pidieron el contrato privado que hicimos y lo entregué sin saber que me podían multar al no haber pagado la correspondiente plusvalía. El caso es que ha pasado ya cinco años de aquello y ahora queremos elevar a público ese contrato. Me gustaría saber si con este contrato privado podemos escriturar la finca y si al pasar 5 años de la compraventa la posible sanción ha prescrito ya y si estamos exento de pagar la plusvalía.
Gracias por todo y un saludo. |
|
|
 |
Gestauro Invitado
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:43 pm Título del mensaje: Plusvalia |
|
|
| La plusvalia o Impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana,grava precisamente los terrenos de naturaleza urbana,por lo que en tu caso,al ser una finca rustica no está afecta al impuesto. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|