Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Preferencia de compra de finca rustica

Preferencia de compra de finca rustica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
polilar

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 6:44 am    Título del mensaje: Preferencia de compra de finca rustica

Hola. Quisiera que me sacarais de una duda que a mas de uno se le puede dar.
Se que existe (no se donde lo pone, me imagino que en el Codigo civil) el derecho de preferencioa de los linderos a la hora de comprar una finca o terreno. Hasta ahi de acuerdo.
Pero me ha surgido el caso que te cuento:
A traves de una inmobiliaria, que ofertaba un terreno, apalabre la compra de una finca y el dueño de esta acepto la oferta que le hice. Entregue primero 1000 € en concepto de reserva, que el dueño de la finca ya ha recibido, y posteriormente entregue otros 2.000 € para ampliar mas la reserva, que la inmobiliaria aun no ha entregado al dueño de la finca, (todo esto reflejado por escrito). Ahora me ha llamado la inmobiliaria indicandome que el dueño de la finca se hecha atras, porque ha estado hablando con un vecino de linde y parece que este vecino se la quiere comprar.
Quisiera saber si este vecino de linde aun tiene preferencia a la compra antes que yo, que ya he dado una señal, y si es asi, aparte del dinero entregado como señal, si me tienen que devolver el doble de la señal.
Gracias y un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos compra con derecho a usufructo Compraventa 1 Jue Mar 20, 2014 1:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos compra de chalet en la huerta Compraventa 0 Mie Mar 12, 2014 11:57 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos compra de chalet en la huerta Compraventa 0 Mie Mar 12, 2014 11:57 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alquiler? Venta obligatoria? Compra p... Alquiler 0 Jue Ene 02, 2014 8:36 am Ver último mensaje