Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

plusvalia municipal en cooperativas

plusvalia municipal en cooperativas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
ainguren
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 5:34 am    Título del mensaje: plusvalia municipal en cooperativas

Hace 9 años compré mi casa en regimen de cooperativa, y ahora la he vendido. Cuando he ido a pagar el impuesto de plusvalia municipal, me han comentado que para medir el total de años a computar en el cálculo del impuesto, se hace desde que la cooperativa compró el terreno (hace 11 años) y NO desde la que la cooperativa me adjudicó/transmitió la vivienda (hace 9 años).
Alguien me puede asesorar sobre la cantidad de años a computar. Muchas gracias
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:30 pm    Título del mensaje: De esta ni idea

Pues eso, pero la verdad no me parece descabellado, pero nunca he trabajado con cooperativas.

Aun asi el modo me parece descabellado que cosas
carlosmoro@ciudad.com.ar
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 4:29 am    Título del mensaje: plusvalia en cooperativas

En realidad debería ser una mejora (la construccion de la unidad) y contarse desde la entrega efectiva de la vivienda por parte de la cooperativa. Ojo que los impuestos provinciales y/o municipales prescriben a los 5 años por lo que debería pedir la prescripción de todo lo que sea de más de cinco años para atrás.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos PLUSVALIA POST MORTEN Compraventa 1 Mie Ene 06, 2010 11:27 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos arquitecto municipal que no lo es Licencias de Obra 2 Mie Sep 09, 2009 1:53 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cooperativas Inmobiliarias, solución ... Comunidades de Propietarios 0 Mie Jul 01, 2009 9:42 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos cambio de vivienda plusvalía en el IR... Compraventa 1 Vie Mar 13, 2009 1:47 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos medidas judiciales por no pagar la pl... Compraventa 0 Jue Ago 21, 2008 8:03 pm Ver último mensaje