|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
ainguren Invitado
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 5:34 am Título del mensaje: plusvalia municipal en cooperativas |
|
|
Hace 9 años compré mi casa en regimen de cooperativa, y ahora la he vendido. Cuando he ido a pagar el impuesto de plusvalia municipal, me han comentado que para medir el total de años a computar en el cálculo del impuesto, se hace desde que la cooperativa compró el terreno (hace 11 años) y NO desde la que la cooperativa me adjudicó/transmitió la vivienda (hace 9 años).
Alguien me puede asesorar sobre la cantidad de años a computar. Muchas gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:30 pm Título del mensaje: De esta ni idea |
|
|
Pues eso, pero la verdad no me parece descabellado, pero nunca he trabajado con cooperativas.
Aun asi el modo me parece descabellado que cosas |
|
|
 |
carlosmoro@ciudad.com.ar Invitado
|
Publicado: Mie Mar 24, 2010 4:29 am Título del mensaje: plusvalia en cooperativas |
|
|
| En realidad debería ser una mejora (la construccion de la unidad) y contarse desde la entrega efectiva de la vivienda por parte de la cooperativa. Ojo que los impuestos provinciales y/o municipales prescriben a los 5 años por lo que debería pedir la prescripción de todo lo que sea de más de cinco años para atrás. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|