Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Piso compartido

Piso compartido

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Sergio23
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:57 am    Título del mensaje: Piso compartido

Hola chicos, no sabía donde escribir esto, espero que algún alma caritativa entienda del tema y me informe...

El caso es que vivo compartiendo piso con otros 2 chicos, pago todos los meses mi parte (Es por transferencia, así que puedo justificarlo), los 3 estamos incluidos en el contrato.

Uno de ellos, es el encargado de pagarlo todo, y el dinero luego se lo ingresamos a el, resulta que ha llegado (Según él), el cobro del seguro anual (Que tenemos que pagar, según una cláusula del contrato), yo le he pagado la mitad hasta que me dé una copia de la factura (¿Puedo exigirle la factura para pagarle?), ya que no le creo del todo (Sobre todo en cantidades), se ha puesto hecho una furia y me ha exigido que se lo pague aún sin la factura y además me ha amenazado con que me tengo que ir del piso para el mes que viene (Porque sí, se lo pague o no).

¿Puede hacer esto?

Gracias!!
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:17 pm    Título del mensaje:

En principio si los tres apareceis en el contrato con las mismas responsabilidades y derechos, está claro que no puede echarte porque los tres soys titulares del arrendamiento.

!Lo de siempre, acuerdos verbales para hacer o pagar cosas! Ahí no me puedo meter. Es la confianza que se tenga o no se tenga. Llama al propietario del piso y pregúntale cuánto vale el total del seguro para saber cuál es tu parte, pero eso sirve de poco si el otro no lo paga y, el otro no lo querrá pagar hasta tener todo el dinero vuestro. Depende de tí porque si tu pagas y el otro no paga tendrás que reclamárselo por vía judicial, no hay otra vía legal.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos venta de piso proindiviso Licencias de Obra 0 Mie Feb 01, 2012 1:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos que puedo hacer si sali de un piso se... Alquiler 1 Mar Ene 31, 2012 12:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos devolucion de fianza y pintura del piso Alquiler 1 Lun Ene 30, 2012 2:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Reserva Piso Alquiler 0 Sab Ene 28, 2012 3:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Arrendar piso y hacienda Compraventa 1 Vie Ene 20, 2012 9:03 am Ver último mensaje