|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Pardillo Invitado
|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 7:50 pm Título del mensaje: PISO ALQUILER Y YO DE AVALISTA!!!! |
|
|
Hola!!
Haber les comento un problema. Hice amistad con 2 "amigos" extranjeros, rumanos. Ellos trabajan hacen ñapas pero no tienen contrato de trabajo. A la hora de alquilar un piso les pedian una nomina, que yo, tonto de mi, les entregue (tengo trabajo fijo). En el contrato que firmamos aparece uno de ellos como inquilino, y el otro rumano y yo como avalistas. Firmamos nueve meses prorrogables durante 5 años. Por causas que no vienen al caso, hemos roto la amistad, y encima uno de los rumanos se ha ido a su pais por problemas familiares. Tengo serias dudas de que pueda pagar los 700 euros mensuales del alquiler. En el caso de que no pudiera pagar, ¿que me pasaria a mi?.Tirando a las malas, pero podrian quitar a mi ese dinero de la nomina hasta los 9 meses que he firmado. Pagaron una mensualidad, 700€+700 de fianza. Ahora le toca pagar a final de mes, no se que pasara. No se si llamar al dueño de la casa y explicarle lo sucedido, aunque el querra cobrar su dinero como es normal.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo! |
|
|
 |
Jan Abogado Invitado
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola pardillo. En priemr lugar habría que examinar el contrato para ver si usted y el otro avalista lo son de forma solidaria o mancomunada, así como el periodo de tiempo durante el cual ustedese serán avalistas.
Lo habitual es que el avalista lo sea durante la duración del arrendamiento y sus prórrogas. Por lo tanto si el arrendatario NO paga el arrendador podrá exigirle a usted y al otro avalista la totalidad de la deuda.
Reciba un cordial saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchisimas gracias por contestar!! Muy amable!!
Un saludo!! |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|