Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PISO ALQUILER Y YO DE AVALISTA!!!!

PISO ALQUILER Y YO DE AVALISTA!!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Pardillo
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 7:50 pm    Título del mensaje: PISO ALQUILER Y YO DE AVALISTA!!!!

Hola!!
Haber les comento un problema. Hice amistad con 2 "amigos" extranjeros, rumanos. Ellos trabajan hacen ñapas pero no tienen contrato de trabajo. A la hora de alquilar un piso les pedian una nomina, que yo, tonto de mi, les entregue (tengo trabajo fijo). En el contrato que firmamos aparece uno de ellos como inquilino, y el otro rumano y yo como avalistas. Firmamos nueve meses prorrogables durante 5 años. Por causas que no vienen al caso, hemos roto la amistad, y encima uno de los rumanos se ha ido a su pais por problemas familiares. Tengo serias dudas de que pueda pagar los 700 euros mensuales del alquiler. En el caso de que no pudiera pagar, ¿que me pasaria a mi?.Tirando a las malas, pero podrian quitar a mi ese dinero de la nomina hasta los 9 meses que he firmado. Pagaron una mensualidad, 700€+700 de fianza. Ahora le toca pagar a final de mes, no se que pasara. No se si llamar al dueño de la casa y explicarle lo sucedido, aunque el querra cobrar su dinero como es normal.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Jan Abogado
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:08 pm    Título del mensaje:

Hola pardillo. En priemr lugar habría que examinar el contrato para ver si usted y el otro avalista lo son de forma solidaria o mancomunada, así como el periodo de tiempo durante el cual ustedese serán avalistas.

Lo habitual es que el avalista lo sea durante la duración del arrendamiento y sus prórrogas. Por lo tanto si el arrendatario NO paga el arrendador podrá exigirle a usted y al otro avalista la totalidad de la deuda.

Reciba un cordial saludo.
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:09 pm    Título del mensaje:

Muchisimas gracias por contestar!! Muy amable!!
Un saludo!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Solicito información para Agencia de ... Alquiler 0 Vie May 18, 2012 3:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alquiler con opción de compra. Promot... Alquiler 0 Mie Abr 25, 2012 4:02 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Derrama para abogado y firma de venta... Comunidades de Propietarios 0 Mie Abr 25, 2012 8:27 am Ver último mensaje