Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

pago plusvalia a cargo del comprador vivienda

pago plusvalia a cargo del comprador vivienda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
ELENA PERALES DOMINGUEZ

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:32 am    Título del mensaje: pago plusvalia a cargo del comprador vivienda

Hola!! Tengo un problema que llevo intentando solucionar varios meses y estoy un poquito desesperada porque cada persona me dice una cosa. En noviembre de 2005 compré un piso en cuya escritura me incluyeron una cláusula que me hacía cargo de cualquier gasto que devengase la compraventa, incluso la plusvalía (algo no negociado conmigo ni con la mayoría de de los vecinos y que nos colaron sin saber qué era). La promotora me la reclama ahora (son unos 400 euros). Sé que en diciembre de 2006 se modificó una ley según la cual, estas cláusulas son abusivas e ilegales, pero ¿y los pisos comprados antes? He visto tb que hay jurisprudencia en otras comunidades (soy de Madrid) que dan la razón al comprador incluso aunque el año de compra fuera anterior a 2007. En el caso de que me demandaran por no pagar, me servirían estos casos como base?. Y si alguien supiera... me podría decir cuánto aproximadamente me costaría un abogado para este tipo de casos y las costas en caso de perder. Es que no tengo intención de pagar, pero si no tengo ninguna posibilidad de ganar, quizás tenga que pensármelo. Gracias por adelantado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
consejo
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:42 pm    Título del mensaje: plusvalía: promotor o comprador

Véase:

Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

Exposición de motivos, apartado VI:

"Se refuerza, asimismo, la protección del consumidor adquirente de vivienda al precisar el carácter abusivo de las cláusulas que les trasladen gastos que corresponden al vendedor, tal es el caso de los impuestos en los que el sujeto pasivo es el vendedor, o los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como enganche del suministro de agua, alcantarillado, etc., con el fin de evitar prácticas desleales que trasladan dichos gastos al consumidor por cláusulas no negociadas".

Las leyes de proteccion de los consumidores y usuarios dicen claramente, que el adquiriente no tiene que pagar este impuesto.

El problema consite, en que debido al principio de la libertad de las partes, es posible pactar cualquier cosa.

Claro esta; si esto se ha pactado individualmente.

Ya que todos tus vecinos habran firmado el mismo contrato, debería ser fácil demostrar, que nos se ha pactado individualmente.

Ahora bien, depende del juez, si lo ve igual o no.

Sin embargo debes valorar, si el promotor va a ir contra ti por este importe, ya que se te dan la razón a tí, debe temer, que todos tus vecinos vayan a por el, lo que significaría que podría perder potencialmente mucho dinero.

De todas formas, las haciendas locales, se lo pedirán a el.

El puede ir contra ti por vía civil, pero se arriesga a perder mucho más que tu.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos me pueden embargar la vivienda? Hipotecas 1 Lun Dic 01, 2008 10:04 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos pago de calefaccion Alquiler 0 Mie Nov 26, 2008 4:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Quien se tiene que hacer cargo del ... Compraventa 0 Mie Oct 29, 2008 7:32 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos DESCUENTOS EN LA VIVIENDA Compraventa 5 Mar Oct 21, 2008 4:04 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos duda de pago a hacienda x venta vivi... Compraventa 0 Lun Oct 20, 2008 12:56 am Ver último mensaje