|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 12:05 pm Título del mensaje: Pago de honorarios del aparejador y el arquitecto |
|
|
Buenas tardes:
Soy poco conocedor del tema. El caso es que tenia entendido que el aparejador cobraba el 30% de lo que cobraba el arquitecto y que yo se lo tenia que pagar todo al arquitecto y este redistribuía su parte al aparejador. Resulta que me ha llamado el aparejador reclamandome unas cantidades.. Yo tengo una factura del arquitecto en la que pone gastos de dirección de la obra y pone un 30%.
¿Tiene razón el aparejador? |
|
|
 |
jfap Invitado
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Holaaa!!!!
Soy arquitecto superior , y si, el aparejador tiene razón, dentro de una direccion de obra es obligatorio la presencia de un arquitecto y un aparejador. El 30% de los honorarios que aparecen en tu factura, corresponde a la tarea de dirección de obra por parte del arquitecto. Otra cosa diferente es el trabajo del aparejador, que te cobrará lo que el estime con una factura totalmente independiente.
Bien, espero haberte aclarado tu duda.  |
|
|
 |
lagarteando
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 1:27 am Título del mensaje: Re: Pago de honorarios del aparejador y el arquitecto |
|
|
| Anonymous escribió: |
Buenas tardes:
Soy poco conocedor del tema. El caso es que tenia entendido que el aparejador cobraba el 30% de lo que cobraba el arquitecto y que yo se lo tenia que pagar todo al arquitecto y este redistribuía su parte al aparejador. Resulta que me ha llamado el aparejador reclamandome unas cantidades.. Yo tengo una factura del arquitecto en la que pone gastos de dirección de la obra y pone un 30%.
¿Tiene razón el aparejador? |
cobra aparte, tienen sus % y te cobraran una comisión |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|