Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pago de honorarios del aparejador y el arquitecto

Pago de honorarios del aparejador y el arquitecto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:05 pm    Título del mensaje: Pago de honorarios del aparejador y el arquitecto

Buenas tardes:

Soy poco conocedor del tema. El caso es que tenia entendido que el aparejador cobraba el 30% de lo que cobraba el arquitecto y que yo se lo tenia que pagar todo al arquitecto y este redistribuía su parte al aparejador. Resulta que me ha llamado el aparejador reclamandome unas cantidades.. Yo tengo una factura del arquitecto en la que pone gastos de dirección de la obra y pone un 30%.
¿Tiene razón el aparejador?
jfap
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 7:44 pm    Título del mensaje:

Holaaa!!!!

Soy arquitecto superior , y si, el aparejador tiene razón, dentro de una direccion de obra es obligatorio la presencia de un arquitecto y un aparejador. El 30% de los honorarios que aparecen en tu factura, corresponde a la tarea de dirección de obra por parte del arquitecto. Otra cosa diferente es el trabajo del aparejador, que te cobrará lo que el estime con una factura totalmente independiente.

Bien, espero haberte aclarado tu duda. Wink
lagarteando

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 1:27 am    Título del mensaje: Re: Pago de honorarios del aparejador y el arquitecto

Anonymous escribió:
Buenas tardes:

Soy poco conocedor del tema. El caso es que tenia entendido que el aparejador cobraba el 30% de lo que cobraba el arquitecto y que yo se lo tenia que pagar todo al arquitecto y este redistribuía su parte al aparejador. Resulta que me ha llamado el aparejador reclamandome unas cantidades.. Yo tengo una factura del arquitecto en la que pone gastos de dirección de la obra y pone un 30%.
¿Tiene razón el aparejador?

cobra aparte, tienen sus % y te cobraran una comisión
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos honorarios inmobiliaria,es legal? Alquiler 2 Mar Abr 22, 2008 1:44 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Pago obligado sin posible venta !!ayu... Compraventa 0 Jue Mar 20, 2008 9:37 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos pago de la comunidad Comunidades de Propietarios 0 Mar Nov 27, 2007 12:28 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos responsabilidad de aparejador Licencias de Obra 0 Lun Sep 03, 2007 2:29 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Pago Duplicado IBI Licencias de Obra 0 Jue Ago 16, 2007 10:01 am Ver último mensaje