|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
JOSE Invitado
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 12:11 pm Título del mensaje: OBRAS COMUNES QUE AFECTAN A UN PROPIETARIO |
|
|
Hola, soy propietario de una vivienda en un bloque de edificios y por circustancias lavorales me vi obligado a estar fuera del pais durante unos 8 años, cuando regreso me encuentro que la comunidad realizo obras en el inmueble que afectan al suministro electrico de mi piso.
Las obras son las siguientes : secambio la centralizacion de contadores y la instalacion electrica de todo el portal.
El caso es que me encuentro en que me han dejado sin la linea electrica que va desde el modulo de contadores hasta mi piso, y no puedo dar de alta el suministro electrico.
¿Puede hacer esto la comunidad de propietarios?, ¿Que pasos tengoque seguir para solucionar este problema?.
Agradeceria me contestasen con prontitud ya que me encuentro pagando un alquiler ante la imposibilidad de havitar mi piso.
Muchas gracias |
|
|
 |
asder Invitado
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 4:29 pm Título del mensaje: obligaciones de la junta de propietarios y grave perjuicio |
|
|
bienvenido al foro,
naturalmente no te pueden dejar sin luz.
incluso si has estado tantos años en el extranjero.
Habría que ver hasta que punto te han intentado contactar a lo largo de los años.... si has pagado tu cuota.... como se llevó a cabo la instalación y algunas detalles más.
Por eso solamente te puedo dar unos consejos generales.
Deberías exigirle al presidente de la comunidad que se convocara una junta de propietarios que tratara este asunto.
Como orden del día tendriais que poner "Intento de dar solución al problema de luz del Señor X."
"Votación para decidir la conexión elelctrica a costa de la comunidad de propietarios".
En esa junta EXTRAORDINARIA debereis votar como solucionar el problema.
Lo que esta claro es que en un principio no te pueden dejar sin luz así como así.
Si votan a tu favor... ¡estupendo!
Si votaran en contra de ponerte la linea electríca, debes hacer constar en el acta de la junta que no estas de acuerdo con la decisión tomada y pedir que lo anoten en el acta incluyendo tu nombre para que luego se pueda demostrar que estuviste en contra de la decisión tomada.
Paso seguido deberás recurrir la decision de la junta ante el juzgado competente para obligar a la junta de propietartios que rectifique.
como argumento te podría servir, que la instalación errónea de la luz eléctrica supone un grave perjuicio para ti como propietario y que por lo tanto la decisión tomada por la comunidad perpetua esta situación, siendo precisamente recurrible por ello.
Espero haberte ayudado.
Manténnos informado sobre como terminó la cosa. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|