|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
curiosaprendiz Invitado
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 9:52 pm Título del mensaje: obligaciones de arrendatario y arrendador |
|
|
Voy a alquilar una vivienda y me surge la duda en cuanto a algunas obligaciones del arrendatario y del arrendador.P.ej:¿ quién está obligado a pintar el piso durante la estancia del inquilino, el arrendatario corrriendo él con el gasto o puede revertirlo en el arrendador? entiendo que sería su obligacion pues entraria dentro de lo que es limpieza y mantenimiento no?a mi cargo correrían otros gastos...p.ej: se rompe un grifo o hay que cambiar la lavadora...  |
|
|
 |
Reusen Invitado
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 6:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues siento comunicarla que las averias de todos los electrodomesticos que esten en el contrato son por cuenta del arrendador, asi como la pintar la casa, tanto al entrar como al salir un nuevo arrendatario, las cañerias y tuberias, la instalación electrica.
Los gastos por los que un arrendatario debe hacerse responsable es "pequeñas averias" un atasco, un cristal roto, una puerta con un agujero.
Me explico? |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 10:41 pm Título del mensaje: discrepo |
|
|
yo discrepo con reusen: dentro del concepto de pequeñas averias definido por el, debe englobarse aquellos desperfectos que se producen por el uso; asi, un frigorifico que se estropee, el lavadero... todo aquello que sea fruto de uso cotidiano, es pagado por el arrendatario., que es quien lo usa)
(habria que valorar si el arrendatario llega a la vivienda y se estropea al momento, pero por el uso habitual despues de un tiempo, sera responsabilidad suya).
respecto a la obligacion de pintar la casa por el arrendador cuando entre nuevo inquilino o se marche anterior, eso es desde luego voluntario, asi como las condiones de los muebles. evidentemente no debe entregar aparatos estropeados para evitar que pretenda aprovecharse del nuevo inquilino. |
|
|
 |
Antonio29mlg Invitado
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
La reparacion y sustitución de los elementos del arrendamiento son por cuenta del arrendador. En ningún caso debe el arrendatario de asumir dicho coste. La LAU lo expresa claramente.
Saludos. |
|
|
 |
reusen Invitado
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:14 pm Título del mensaje: reusen |
|
|
| vaya cara dura reusen, así seguro que te alquilan pisos, jojo... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| me explico?? jojo....demasiada prepotencia y poca responsabilidad |
|
|
 |
angelica vergara Invitado
|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 10:33 pm Título del mensaje: derechos de os arrendatario |
|
|
les pregunto si acaso no hay una ley que regule cuanto puede subir un arriendo maximo y por estrato  |
|
|
 |
aliciaroca Invitado
|
Publicado: Dom May 22, 2011 11:42 pm Título del mensaje: duda |
|
|
tengo una duda cuando el inquilino se va el tiene que entregar la casa como uno se la dio, generalmente yo las casas se las doy pintadas totalmente  |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|