Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

obligaciones de arrendatario y arrendador

obligaciones de arrendatario y arrendador

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
curiosaprendiz
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 9:52 pm    Título del mensaje: obligaciones de arrendatario y arrendador

Voy a alquilar una vivienda y me surge la duda en cuanto a algunas obligaciones del arrendatario y del arrendador.P.ej:¿ quién está obligado a pintar el piso durante la estancia del inquilino, el arrendatario corrriendo él con el gasto o puede revertirlo en el arrendador? entiendo que sería su obligacion pues entraria dentro de lo que es limpieza y mantenimiento no?a mi cargo correrían otros gastos...p.ej: se rompe un grifo o hay que cambiar la lavadora... Rolling Eyes
Reusen
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 6:49 am    Título del mensaje:

Pues siento comunicarla que las averias de todos los electrodomesticos que esten en el contrato son por cuenta del arrendador, asi como la pintar la casa, tanto al entrar como al salir un nuevo arrendatario, las cañerias y tuberias, la instalación electrica.

Los gastos por los que un arrendatario debe hacerse responsable es "pequeñas averias" un atasco, un cristal roto, una puerta con un agujero.

Me explico?
SOLUCIONADOR

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:41 pm    Título del mensaje: discrepo

yo discrepo con reusen: dentro del concepto de pequeñas averias definido por el, debe englobarse aquellos desperfectos que se producen por el uso; asi, un frigorifico que se estropee, el lavadero... todo aquello que sea fruto de uso cotidiano, es pagado por el arrendatario., que es quien lo usa)
(habria que valorar si el arrendatario llega a la vivienda y se estropea al momento, pero por el uso habitual despues de un tiempo, sera responsabilidad suya).

respecto a la obligacion de pintar la casa por el arrendador cuando entre nuevo inquilino o se marche anterior, eso es desde luego voluntario, asi como las condiones de los muebles. evidentemente no debe entregar aparatos estropeados para evitar que pretenda aprovecharse del nuevo inquilino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio29mlg
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 12:40 pm    Título del mensaje:

La reparacion y sustitución de los elementos del arrendamiento son por cuenta del arrendador. En ningún caso debe el arrendatario de asumir dicho coste. La LAU lo expresa claramente.

Saludos.
reusen
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:14 pm    Título del mensaje: reusen

vaya cara dura reusen, así seguro que te alquilan pisos, jojo...
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:16 pm    Título del mensaje:

me explico?? jojo....demasiada prepotencia y poca responsabilidad
angelica vergara
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:33 pm    Título del mensaje: derechos de os arrendatario

les pregunto si acaso no hay una ley que regule cuanto puede subir un arriendo maximo y por estrato Mad Mad Mad
aliciaroca
Invitado

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 11:42 pm    Título del mensaje: duda

tengo una duda cuando el inquilino se va el tiene que entregar la casa como uno se la dio, generalmente yo las casas se las doy pintadas totalmente Laughing
Valeria Zapata
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 2:39 am    Título del mensaje: Debo pintar el inmueble al entregar el inmueble?

El arrendador me esta exigiendo ahora que ya entregue el inmueble que debo pintarlo porque " dizque me entrego la casa pintada" dice que le va a cobrar el valor de este trabajo a mi codeudor.
Esta en lo cierto ? o no? muchas gracias Embarassed
oscarberzosa
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 6:19 pm    Título del mensaje: Alquiler

Mi alquilado dice que tiene atascados los canalones y queria saber a quien corresponde el mantenimiento de ellos a mi o al arrendatario???
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos DESISTIMIENTO ALQUILER POR ARRENDADOR... Alquiler 0 Mar Sep 09, 2014 10:39 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos DESISTIMIENTO ALQUILER POR ARRENDADOR... Compraventa 0 Mar Sep 09, 2014 10:35 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ARRENDATARIO Alquiler 1 Vie May 17, 2013 2:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problema con arrendador Alquiler 0 Lun Oct 01, 2012 8:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos obligaciones de la inmobiliaria Compraventa 2 Vie Sep 14, 2012 2:02 pm Ver último mensaje