Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Notaría y provisión de fondos

Notaría y provisión de fondos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Franalcabu
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:30 pm    Título del mensaje: Notaría y provisión de fondos

Buenos días/tardes

El miercoles pasado firmé la aceptación de la herencia de mi padre en la notaría.
Yo pensaba que en el momento de la firma me podrían dar copia simple y pedirme la provisión de fondos para el registro, etc (la notaría tiene un gestor que por lo visto se encarga de éstas de estas cosas)
El caso es que dijeron que me llamaría, y a mi me corre un pelin de prisa tener la propiedad atada, ya que, aunque solo haya heredado un 12.5% del piso, en mayo me toca ser presidente de la comunidad y al ser el unico que reside en el piso, y pago todas las facturas (incluyendo comunidad)me tocaría a mi personalmente serlo.
¿Sabe alguien por experiencia propia, cuanto tiempo pueden tardar en pedirme la provisión de fondos?¿El registro creo que tarda unos 2 meses en inscribir, no?
Por otro lado pedí el mismo día de la firma una copia simple de la escritura, pero me dijeron que todavía no podia ser.¿En cuanto tiempo puedo solicitar una?
¿Ante mi comunidad de vecinos sería ya propietario legal, aunque aun no esté inscrito en el registro?El notario me dijo a ésto que sí, lo que no se es como podría demostrarlo si no tengo una copia simple de la escritura.

Saludos y muchas gracias por vuestra atención
mimiki-3

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:31 am    Título del mensaje: Notaria y provision de fondos.

Buenas tardes.
Estás en lo cierto sobre la provision de fondos,normalmente suelen pedirla en la notaria a la hora de la firma,te diré por propia experiencia,la nota simple no tarda nada,por lo menos en mi caso con la venta de mi piso, Me la dieron en la notaria el mismo dia de firmar las escrituras .Y la provision de fondos la suelen pedir también .Por lo menos en mi caso.No se si te servirá de ayuda.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Gastos de provision de fondos Compraventa 0 Lun Feb 18, 2008 6:15 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Notaría y escrituras compra-venta Compraventa 1 Sab Ene 05, 2008 7:58 pm Ver último mensaje