|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 10:59 am Título del mensaje: No quieren devolvernos la fianza |
|
|
Hola, quiero hacer algunas preguntas sobre mis derechos como inquilina. Nos mudamos de un piso de alquiler hace unos días, pagando el mes corriente y ya hemos devuelto las llaves.
El propietario no quiere devolver la fianza porque dice que el piso no está bien pintado. Cuando entramos pedimos permiso para pintarlo a nuestro gusto y nos dijeron que sí, y ahora quieren que se lo volvamos a pintar. Pueden pedir la fianza para esto? Puedo yo buscar un pintor que sea más económico para hacerlo? Se puede pedir un peritaje que evalúe el estado del piso? (lo dejamos más limpio que cuando entramos, la pintura lo normal de haber estado 3 años viviendo allí).
Otra cuestión. Nos pidieron un aval, este dinero está bloqueado hasta que devuelvan el papel firmado. Hay algun margen de tiempo para devolverlo?
Muchas gracias, ahora mismo nos sentimos engañados, con sensación de querer aprovecharse de nosotros, no hemos dado ningún problema, hemos cuidado del piso, y hemos pagado puntualmente. Que rabia de gentuza!!! |
|
|
 |
estefania Invitado
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
Hola invitado, yo me encuentro en una situación parecida, no se
que puede estar pasando pero esto es el mundo al revés, ahora son
los propietarios los que se niegan a devolver la fianza alegando causas
absurdas o injustificadas. En mi caso se trata de un abuso en toda regla
me explico, la puerta de la cocina la hicieron con la nevera ya dentro,
la nevera se estropeó por ser ya vieja......yo alquilé el piso con ese elemento....bien, avisé y me contestaron que era una cosa por el uso normal
y que la propietaria no tenia obligación de poner nevera nueva, yo asumi
la compra de otra nueva y la vieja se quedó en la cocina pues no habia manera de sacarla fuera, a todo esto las puertas del piso se estropearon
por un problema de humedades de lo que yo me hice responsable y al dejar
el piso he cambiado todas las puertas por otras nuevas, eso me ha supuesto
el gasto que suma casi lo mismo que la fianza, la propietaria me dijo que
al encargar las puertas nuevas mandara hacer la de la cocina mas ancha
con el fin de poder sacar la nevera vieja......que ella asumiria el coste extra.
Yo le die esto mismo al carpintero pero no lo ha hecho, ahora la propietaria
se agarra a esto para no devolverme la fianza, yo creo que lo que pretender es quedarse con el dinero de la fianza y las puertas nuevas.
Son unos estafadores sinverguenzas y como ha dicho ya alguien
lo que hay que hacer antes de dejar un piso de alquiler es dejar los últimos meses que sumen la fianza sin pagar asi escarmientan estos abusones
en mi caso fueron dos meses a razón de 750 euros por mes. |
|
|
 |
Estefania Invitado
|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 7:32 pm Título del mensaje: no quieren devolver la fianza |
|
|
Parece que no hay nadie que me pueda orientar en que puedo hacer
ya se que puedo pagar un abogado, pero ocurre que el coste me va a salir
lo comido por lo servido, aparte estoy en el paro con lo que mi economia
no es muy boyante, a ver si alguien me puede dar una solucion .
gracias.
OS RECUERDO, NO PAGUEIS LOS ULTIMOS MESES DE ALQUILER
HASTA QUE NO OS DEVUELVAN LA FIANZA. |
|
|
 |
CHIKI Invitado
|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 11:58 pm Título del mensaje: NO ME QUIEREN DEVOLVER LA FIANZA |
|
|
| Hola a todos. Me gustaría ver si alquien puede aclararme unas dudas. Os cuento. La semana pasada fui con mi pareja a alquilar un piso. En fin, el caso es que nos gustó muxo y en el mismo momento firmamos el contrato y pagamos la fianza más el medio mes correspondiente a enero, ya que era dia 14 y quedaba medio mes. En el contrato pone claramente que es de una año de duración pero que podemos dejarlo con anterioridad sin ningun problema siempre y cuando avisemos con 15 dias de antelacion. El caso es que conforme salimos de firmar el contrato, recibimos una llamada telefonica que nos informaba de que el padre de mi pareja estaba grave en el hospital, por lo que decidimos rapidamente avisar al propietario y decir que no ibamos a quedarnos en el piso, porque la cosa parecia grave. En caso, es que aora el propietario no nos quiere devolver la fianza porque dice que nos emos marchado antes del año que pone en el contrato. Nosotros le hemos dixo que en el contrato dice que nos podemos marchar antes del año siempre y cuando avisemos 15 dias antes. Que no nos importa que se quede con el dinero de los 15 dias de enero, pero que la fianza nos la tiene que devolver mas que nada porque no emos ni siquiera vivido en el piso y porque le estamos avisando con 15 dias de antelacion. Mi pregunta es: se puede quedar con la fianza solo porque en el contrato pusiera un año??? o por el contrario si pone que lapuedo abandonar antes siempre qque avise con antelacion no se la puede quedar???? gracias de antemano |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|