|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Nahlu
|
Publicado: Mar Jun 01, 2010 5:27 pm Título del mensaje: No quiere devolver la fianza porque tiene que pintar el piso |
|
|
Hola a todos: soy nueva en el foro y os escribo porque una de dos, o lo comparto con alguien o me va a dar un sofoco!!!
Vereis, en junio de 2009 alquilo un piso por valor de 600 euros y como fianza me pide otros 600 euros. El caso es que el dueño del piso, por hacerme un "favor" me deja entrar a vivir el día 15 de mayo a cambio de que yo le pague esos 300 euros del medio mes "extra", aunque el contrato pone que es desde el 1 de junio. El 15 de abril de 2010, por motivos de trabajo, tengo que irme de la ciudad y dejar el piso, asíque le aviso (con un mes y medio de antelación...), y me dice que muy bien, que he de pagar todo el mes de mayo (esta vez no hubo "favorcitos" de cobrarme solo medio mes....) y que el 31 de mayo quedamos para que mire el piso, le de las llaves y me devuelva los 600 euros de fianza. Ese mismo día me dice que tiene que ser el día 31, que no me retrase en darle las llaves ya que él y su mujer cuentan con que tendrán que pintar el piso antes de alquilarlo y que quieren hacerlo todo antes de irse de vacaciones.
El día 8 de mayo de 2010 yo dejo de vivir en ese piso, y durante todo ese mes de mayo me he dedicado a limpiar el piso (contraté a dos señoras de la limpieza que lo han dejado impoluto), poner masilla en los agujeritos de los cuadros (4 en total), y a dejarlo en las mejores condiciones.
Mi sorpresa llega cuando ayer, quedo con los caseros a devolver las llaves y que me den mi fianza, y me dicen que no. El motivo es porque tienen que pintar el piso. Hay que aclarar que el piso hay que pintarlo por el uso normal de un año viviendo ahi: no hay nada roto, no hay desconchones en las paredes, no hay boquetes, no hay nada de nada, simplemete las sombras que dejan los muebles en la pared cuando les da el sol, ni más ni menos. La verdad, no lo entiendo...eso quiere decir que nunca tuvieron intenciones de devolverme la fianza? Porque si tienen que pintarlo ahora, lo mismo tendrían que pintarlo si me voy al cabo de 3 años, digo yo...A esto dicen que si hubiese durado más tiempo en el piso no hubiera pasado nada, porque les habría salido "rentable" pintar. El caso es que me ofrecen solo la devolución de la mitad de la fianza (300 euros) o que me la devuelven entera si pinto yo el piso (lo que me faltaba....) ¿Qué hago? Realmente, ya no es por los 600 euros, pero me gustaría darles una "lección legal" si es posible, por estafadores y ladrones...
P.D: alegan que he "usado demasiado" el piso, más de lo que es un uso normal en un año....(palabras textuales)
P.D2: Me han dicho que el piso en cuestión de limpieza está impecable, y no hay ningún electrodoméstico roto, ni puerta rota, ni ventana rota, ni nada roto... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Este es un tema muy común pero siempre hay incautos a los que engañan abusones propietarios.
La solución es dejar de pagar la última mensualidad y que se la cobren de la fianza, pero sois demasiado buenos y abusan de vosotros.
Si quieres darle una lección, te contaré lo que le han hecho a un conocido mio, él cuenta la pelicula como quiere pero se que era un abusón que no arreglaba las goteras y solo quéría el dinero.
Pues la inquilina se marcho del piso sin entregarle la llave y al cabo del tiempo entró en el piso. Entonces la inquilina le puso una denuncia penal por allanamiento de morada.
Esto fue una trampa, pero es que esta gentuza, la parte fuerte que abusa del débil, se merecen alguna lección.
No le entregues las llaves, tienes el piso vacío o viviendo tu, y sin pagar. Así aprenderá a no abusar. |
|
|
 |
arrendadora Invitado
|
Publicado: Jue Jun 24, 2010 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Los contratos se firman entre dos partes, y si uno cree que es la parte débil y considera al otro un abusón, está en un error. De hecho el ejemplo que tu mismo pones, "invitado" deja claro quien es la parte débil del contrato, si el inquilino no quiere pagar no tiene ningún problema en quedarse un tiempecito bastante largo sin pagar el alquiler y encima sin derecho a echarle de la vivienda a un inquilino que no paga.
Sobre el problema que señalas de la pintura, podrías llegar a un acuerdo y asumir únicamente la mitad del gasto, si es que no te quedase más remedio. Pocas personas limpian la casa que han ocupado después de irse, así que encima han tenido suerte contigo, te lo digo yo que soy arrendadora y me encuentro verdadera basura en ocasiones insalubre, cuando me devuelven el piso. Yo si que pago la limpieza, pinto y arreglo el piso por mi cuenta, una vez se han marchado. Claro, hasta cierto límite, las facturas pendientes y roturas por mala conservaciónse las cobraría de la fianza.
Espero que tengas suerte |
|
|
 |
javier valles Invitado
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:22 am Título del mensaje: pintura y demas |
|
|
| mirad yo no se los demas yo me he marchado de un piso a solicitud de la dueña por problemas de dinero ella y necesitaba la casa, ella nunca me a pintado la casa se estaba callendo un pared por movimiento del inmuble locual le avise el caso es que en tres años no a arreglado nada y la pintura es cosa del dueño a no ser por mal uso que no os engañen, pues me queria reclamar 450 e por suciedad en el horno y manchas de sudor en un sofa segun ella por suciedad al final como soy tonto le voy a dar 150 e a la estafadora y ya veremos si no me sale por peteneras que asco de gente. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|