Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No puedo adquirir vivienda,quiero recuperar señal ¿que hago?

No puedo adquirir vivienda,quiero recuperar señal ¿que hago?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
dmp3009

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:16 pm    Título del mensaje: No puedo adquirir vivienda,quiero recuperar señal ¿que hago?

Hola,

Tengo un problema con la promotora inmobiliaria con la cual quería adquirir una vivienda. La financiación que me ofrecía el banco no era suficiente como para cubrir el coste total de la operación, y no he podido adquirir dicha vivienda.

El problema está en que di como señal 3.210 euros, pero no se llegó a firmar ningún contrato de entrega de señal ni ningún contrato de compraventa. De echo, no se ha firmado nada con ellos. Lo único que se ha hecho ha sido enviar un fax comunicando que se ha realizado una transferencia en concepto de señal, y nada más.

Ahora que se que la financiación que me da el banco es insuficiente, he comunicado a la inmobiliaria que finalmente no puedo realizar la compra de la vivienda por este motivo, y he solicitado la devolución de la señal, los 3.210 euros. Pero la inmobiliaria ya me ha dicho que esto pasa a su departamento jurídico, por lo tanto, abogados.

Quisiera saber si hay alguien a quién le haya pasado esto mismo, y que es lo que ha hecho. Y también si hay alguien que pueda aconsejar.

Gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:52 pm    Título del mensaje:

ese fax es tu contrato, y lo que allí has escrito es lo que has firmado

si en ese papel no has indicado con claridad los datos que identifican la vivienda, sus características y su precio, tendrás la opción de reclamar lo entregado argumentando que son ellos quienes ahora pretenden imponerte unas condiciones diferentes de las pactadas en el momento de efectuar la transferencia

eso es mentir, y tiene sus riesgos ante un juez, pero tienes a tu favor que la inmobiliaria no tiene otro tipo de contrato, lo que no es entendible

no te preocupes tanto por el Departamento Jurídico de la inmobiliaria, porque lo más probable es que no exista, porque la mayoría de las inmobiliarias españolas no pasan de ser tienduchas de pisos cuya estructura funcional y capacidad intelectual no es superior a la de una tienda de golosinas
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos NO PUEDO ESCRITURAR MI PARCELA Compraventa 0 Dom Ago 10, 2008 9:40 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compra de vivienda no inscrita en reg... Compraventa 1 Mie Ago 06, 2008 9:28 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos vender una vivienda aun no escriturad... Compraventa 1 Dom Ago 03, 2008 4:03 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Puedo vender mi piso? Compraventa 1 Dom Ago 03, 2008 2:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos quiero saber cuanto aumentaron los al... Alquiler 1 Vie Ago 01, 2008 12:04 pm Ver último mensaje