Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No paga su parte de la hipoteca

No paga su parte de la hipoteca

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas

Autor Mensaje
Xerv

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:24 pm    Título del mensaje: No paga su parte de la hipoteca

Buenos días:
Quisiera consultarles algo. Convivi, sin estar casado ni ser pareja de hecho, con una mujer durante 11 años; hace casi 3 compramos un piso, y hace 2 nos separamos, ya que ella conocio a otra persona y se enamoró. Ofrecí a ambos quedarse con la casa, pero se negaron, con lo cual al final arreglamos que yo viviría en la casa y pagaria más cantidad de la hipoteca ; si ahora asciende a 1100 euros, yo pago 700 y ella 400.
El caso es que este ultimo año ya me debe 5 cuotas, lo que asciende a 2000 euros; además, me ha dejado una carta en la que me dice que esta embarazada de 5 meses y que su novio está en el paro y no puede pagar la hipoteca.
Yo soy el único que se ha movido tratando de vender la casa, la tengo publicitada en 100 inmobiliarias y veintitantas paginas web. Tambien he pagado de mi bolsillo mas de 600 euros de reformas, ya que la casa presentaba fisuras notorias por asentamiento que la hacian poco presentable para la venta.
El caso es que, tal y como esta el panorama, no hay quien venda. Debemos de hipoteca 190000 euros,yo voy a tratar de venderla a pérdida, supuestamente ella aceptaria suscribiendo un prestamo personal por su parte y yo por la mia para pagar la diferencia.
Ambos tenemos contrato fijo.
No tuvimos avalistas.
Por si puede ser un dato interesante, el banco es Banesto.
¿Cómo puedo hace que ella cumpa sus obligaciones?
¿Me afecta en algo que vaya a tener un hijo con su novio?
Tengo dos cartas en las que reconoce su deuda. Ella siempre que ha pagado me ha pagado en mano, nunca por transferencia. El que ha hecho la transferencias del total a Banesto he sido yo desde otra cuenta mia.
¿Se les ocurre alguna buena solución a este problema?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jacasu

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 10:56 am    Título del mensaje:

Hola Xerv, creo que la mejor opcion es la de vender el piso, aunque ya sabemos que es muy dificil.Habla con el Banco y comentales la situacion aunque a ellos sólo les preocupa que se pague la hipoteca y no quien la pague.Suerte.
Rojalero
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:45 pm    Título del mensaje: Obligar al pago a un coprestatario

Hola,

El tema tiene mala pinta en tanto en cuanto si miras en la escritura de hipoteca casi al 100% que apareceis como deudores SOLIDARIOS. Eso quiere decir que al banco le da igual quien pague e ira a por uno o a por otro indistintamente. Por tanto si quieres obligar a otra persona al pago de su parte tendra que ser denunciandola para que ella salde su parte contigo. Pero ten en cuenta que eso ya es un asunto entre tu y ella quedando el banco al margen. Quien y como pague al banco, como dije antes, le da igual. Si las cuotas quedan impagadas y se ejecuta la hipoteca quedando despues de todo saldo pendiente, entonces el banco echaria mano de la responsabilidad personal, es decir, que "exprimiria" a los dos indistintamente hasta que se termine de saldar la deuda, otra vez, indistintamente de quien de los dos la salde. Espero que te sirva de ayuda para aclarar tu duda o, al menos, te oriente. Saludos
victor678
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:55 pm    Título del mensaje:

no va a quedar saldo pendiente ya que el saldo que te dan, lo hacen conforme al valor de la casa...eso si, perdeis la casa
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:58 am    Título del mensaje:

Estas son los problemas que se plantean:
1º.- Verder el piso aunque sea por un precio inferior al capital pendiente de pago de la hipoteca.
2º.- Que el Banco conceda una hipoteca al comprador
2º.- Que el Banco acepte que la diferencia entre el valor del piso y la hipoteca pendiente se la pagueis con un préstamo personal, con el que tiene más riesgo que con la hipoteca.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos El dueño del inmueble deja de pagar l... Alquiler 0 Lun Sep 06, 2010 6:00 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos firmar arras sin saber si el banco da... Compraventa 0 Mar Jul 27, 2010 9:40 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Declaracion de Ruina-hipoteca-Seguro Hipotecas 0 Lun Jun 21, 2010 12:30 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos inquilino que no paga Alquiler 1 Mar Jun 08, 2010 4:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos escritura vpo nueva sin hipoteca Hipotecas 0 Sab Jun 05, 2010 9:27 pm Ver último mensaje