|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 8:46 am Título del mensaje: no es de VPO, clausulas abusivas? |
|
|
Hola a ver si alguien sabe de esto.
Le he comprado un piso al ayuntamiento de mi pueblo, los terrenos son del ayuntamiento y la empresa constructora es la empresa municipal del suelo. Estos pisos han salido a sorteo, y este ayuntamiento lo ha promocionado como que eran 44 viviendas de proteción para jovenes y otras 100 para personas del pueblo.
Para entrar en el sorteo yo he tenido que entregar papeles alegando de que no tengo vivienda en propiedad. yo he opte para el sorteo de las 100 viviendas.
Me toco un piso (me llamaron y me dijeron q si no firmaba inmediatamente que se los daban a otro) y hace 2 años y medio firmé el contrato, llevo pagando letras desde entonces, más la entrada. Ahora estan teniendo problemas en la construcción y creemos que nos los van ha dar con un año mínimo de retraso.
Al ponernos a investigar, resulta que todos los pisos son de renta libre, los que decian que eran para jovenes y que estaban subencionados por la comunidad de Madrid, estan solamente 2 millones de las antiguas pesetas rebajados por el ayuntamiento pero la C. Madrid no tiene nada que ver, y mi piso que es para los ciudadanos del pueblo me cuesta 40 millones de pesetas, pero tengo una clausula que me condiciona en que no puedo venderlo libremente en 10 años a partir de la fecha de entrega, si lo quiero vender en ese tiempo tiene que ser a la constructora del ayuntamiento por esos 40 millones ademas me exigen que viva en el piso en 3 meses a partir de que me den las llaves. Y no puedo alquilarlo, en el supuesto de que por trabajo tubiera que ir a vivir una temporada a otro lugar. Debo vivir yo obligatoriamente 10 años desde la entrega de llaves.
Resumiendo, si mi piso es de renta libre, y al precio que me lo han vendido, precio normar en el mercado en la epoca que yo me lo compre la clausulas de los 10 años de habitabilidad y venta o alquiler son legales. A mi parecer me da impresion de que son abusivas.
Si asi fuera, que podriamos hacer contra ello. Me da la impresión que el ayuntamiento va ha sacar bastante tajada de estos pisos, y el ha vendido a los ciudadanos que eran pisos sin animos de lucro para ayudar a los ciudadanos del municipio. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|