| |
| Autor |
Mensaje |
mer6
|
Publicado: Mie Ago 05, 2009 12:13 pm Título del mensaje: necesito ayuda |
|
|
Tengo una duda. Tengo una casa que da a dos calles paralelas una con otra, con planta baja, 1 planta con terraza y una buhardilla (ocupa la mitad de la casa), tengo una especie de patio de luz en la planta de abajo con una claraboya. Mi pregunta es si yo puedo papar ese agujero quedando toda la planta baja tapada con techo y con una puerta en cada una de las calles.
[size=12][/size]
gracias  |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Vie Ago 07, 2009 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Depende. Habría que mirar las ordenanzas y normas urbanísticas municipales que afecten a tu parcela.
En todo caso implica un aumento de superficie construida, y por tanto, necesita proyecto técnico para solicitar licencia. |
|
|
 |
mer6
|
Publicado: Vie Ago 07, 2009 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
| el patio de luz esta en el centro, lo que no influye en la superficie, y en catastro costa todo como una misma parcela. |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Mar Ago 11, 2009 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí que influye. Supone un aumento de edificabilidad, esté en el centro o no. Lo primero que tienes que hacer es comprobar la máxima superficie construida que puede albergar tu solar, y compararla con la que ya tienes, y comprobar si se puede aumentar.
Siempre y cuando pienses pedir licencia de obras, claro, si no, todo esto te la debería traer al pairo. |
|
|
 |
mer6
|
Publicado: Mie Ago 12, 2009 8:01 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Zite.
Un saludo |
|
|