|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Javioeoe Invitado
|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 9:05 pm Título del mensaje: MODIFICAR ESCRITURAS URGENTE!! |
|
|
Tengo una consulta que realizar, y estoy ya desesperado buscando una solucion:
Hace 7 meses compre una vivienda yo solo con la hipoteca joven de caja madrid. En la actualidad vivo con mi pareja y desde el primer dia pagamos a medias tanto los gastos como la cuota mensual de la hipoteca desde una cuenta conjunta creada para ese fin. Haciendo mes a mes la transferencia correspondiente desde cada una de nuestras cuentas a la comun.
Ahora nos surge la intencion de poner la vivienda a nombre de los dos, pero sin tocar la hipoteca. es decir, La hipoteca seguiria a mi nombre pero las escrituras a nombre de los dos. Eso es posible hacerlo? no importa el coste de la operacion.
Mi pareja va a aportarme el dinero de un prestamo personal para reducirnos años de hipoteca. Como puede justificarlo a hacienda? Mencionar que es algo asi como una compra de la mitad de lo que yo aporté en su momento a la compra del piso para estar igualados en la aportación de la vivienda.
Nos han comentado que la hipoteca joven de caja madrid tiene una clausula que impide que otra persona compre la mitad de la vivienda, a riesgo de que puedan cancelar el prestamo y quitarnos la casa.
Q podemos hacer para que la casa figure en escrituras a nombre de los dos, la hipoteca siga a mi nombre y podamos igualarnos en capital aportado a la vivienda? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|