|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 2:47 pm Título del mensaje: Modificación titulares contrato alquiler |
|
|
Buenos días.
Resido en piso de alquiler desde hace 3 años con un contrato en el cual figuro con otra persona como titular y otras dos reconocidas por el propietario conforme podían convivir en el piso.
A fecha de hoy, tan sólo continúo yo en el piso con un nuevo compañero que no consta en contrato. Queremos ampararnos en las ayudas que ofrecerá el gobierno y para ello necesitamos actualizar el contrato y que esta persona figure como titular. Sin embargo el propietario me dice que no es posible que ya eso implica romper el contrato en vigor y podríamos solicitar de nuevo los 5 años máximos que permite la ley. Mis preguntas son:
1º-Hay manera de modificar los titulares de un contrato de alquiler sin que suponga romperlo ?
2º-Para solicitar las ayudas al gobierno, es necesario que todas las personas que figuran como titulares cumplan los requisitos? En mi caso yo no los cumplo pero el compañero de piso si.
Muchas gracias |
|
|
 |
Fredysuko
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengas mucha esperanza en que te contesten, este foro está muerto.
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 4:53 pm Título del mensaje: mi opinion |
|
|
tienes dos preguntas:
1.) modificar los titulares de un contrato es romper el antiguo y hacer otro, ya que es un punto fundamental del contrato.
es como si vas a con concesionario y le compras un renault megan y despues quieres un "laguna". tendras que rescindir o revocar el anterior contrato y hacer uno nuevo.
por eso no se puede hacer tán fácilmente.
existe la posibilidad de subrogarse en un contrato, pero ese es un punto que debes hablar con un abogado, para que no cometais ningun error.
como es el arrendador el que cometería el error, porque no quiere otro contrato por cinco años, y a el no le aportará ninguna ventaja organizar una subrogación si fuera posible, no creo que lo podais hacer.
2.) para solicitar las ayudas del gobierno tiene que existir una ayuda concreta. a que ayuda te refieres? porque las que mñas se discuten de momento todavía no se pueden solicitar. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|