|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Wally Invitado
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 5:08 pm Título del mensaje: Modelo de contrato para alquiler en vivienda compartida |
|
|
Hola. Quería plantear una pregunta a ver si alguien me da la solución.
Tengo pensado entrar a vivir en un piso con mi pareja. El dueño de la vivienda ha dividido la vivienda en dos partes con dos accesos diferentes. El propietario pagaría todos los gastos de luz, agua y gas. Él viviría en una parte y nosotros en la otra. Cada parte dispone de dormitorio, sala de estar, cocina y baño. El contrato de arrendamiento que nos ofrece es el de arrendamiento de habitación en casa compartida. En este contrato aparece que el arrendamiento es exclusivamente de la habitacion (dormitorio) indicando que el arrendatario puede hacer uso de forma compartida de baño, sala de estar y cocina. Este tipo de contrato trata a la sala de estar, baño y cocina como zonas comunes. "La propiedad conserva su derecho a entrar y salir del piso"
Mi pregunta es si no hay otro modelo que se ajuste mejor a este caso, ya que nosostros en realidad estaríamos haciendo uso de 4 habitaciones y no de una. El propietario alega que no puede hacer un contrato como alquiler de vivienda ya que en realidad está alquilando una parte de ella y asume los gastos comunes. ¿Se puede hacer un contrato intermedio entre alquiler de habitación y alquiler de vivienda siempre y cuando se ajuste al código civli? ¿Cómo afecta cada tipo de contrato al IRPF?
Gracias por anticipado |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|