|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
carlos Invitado
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 12:35 pm Título del mensaje: mi inquilino se hace el despistado |
|
|
| Hola, tengo un piso alquilado a un señor que se está beneficiando de él porque el piso es de renta antigua, con todo lo que esto supone de mínima renta y mínimos gastos. El problema es que necesito el piso y así se lo he hecho saber enviándole un burofax en el que le explico que podemos llegar a un acuerdo amistoso ya que necesito recuperar el piso, pero el inquilino ni siquiera ha ido a recoger el burofax a correos y ya ha pasado un mes. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Puedo ponerle una demanda de deshaucio o debo esperar un tiempo concreto? |
|
|
 |
pili Invitado
|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 4:33 pm Título del mensaje: demanda de desahucio |
|
|
una demanda de desahucio puedes ponder desde el momento en el que el inquilino incumple sus obligaciones.
por ejemplo:
- no paga el alquiler
- no habita la casa
- existe un subarriendo no permitido
- hace modificaciones en la vivienda sin el consentimiento del propietario
- etc.
Solo por no aceptar un burofax, no se le puede echar......
sería interesante ver, si existen clausulas especiales en el contrato (como por ejemplo que el propietario puede rescindir el contrato bajo ciertas condiciones)....
de todas formas, si es de renta antigua y el contrato se pacto hace suficients años, la antigua ley, que aun sería aplicable a vuestro caso porque se rige por la ley vigente en el momento de celebrarse el contrato.... prevé, que el propietario pueda solicitar el piso, si lo necesita para vivir en el....
este podría ser tu caso.... ¿pero donde vives actualmente?
¿tienes dos casas? ese podría ser un problema |
|
|
 |
carlos Invitado
|
Publicado: Sab Ene 27, 2007 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Pili y muchas gracias por tu ayuda.
En primer lugar te diré que el inquilino es de renta antigua (lleva en el piso más de 30 años) y además, yo necesito el piso porque actualmente no tengo otro (vivo de alquiler). Por eso decía lo de que había intentado un acuerdo amistoso con el burofax, pero como él no lo recoge, supongo que no se habrá enterado de que lo necesito. Así que, si mi única solución es ir al juzgado a poner una demanda, necesito saber el tiempo que debo esperar para ponerla. Muchas gracias. |
|
|
 |
pili Invitado
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 11:10 am Título del mensaje: debe ir a un abogado |
|
|
Hola Carlos,
debes ir a un abogado, ya que el deberá llevar el caso al juzgado y no lo podrás llevar tu solo.
El te dirá, si el contenido del burofax es correcto.
Dependiendo de como este redactado puede ser suficiente como para ir directamente al juzgado. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|