Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mi inquilino no paga

mi inquilino no paga

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
yolinar
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:34 pm    Título del mensaje: mi inquilino no paga

Hola, mi problema es que mi inquilino no me paga la renta desde hace dos meses (contrato verbal desde hace 30 años) y además, no vive en el piso, lo tiene cerrado. Además, hace ya dos meses que le informé mediante un burofax de que necesito el piso, pero no me ha contestado. El caso es que me gustaría saber qué solución tengo ante este problema, si lo puedo denunciar o me tengo que aguantar. Muchas gracias por adelantado.
fifo
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:53 am    Título del mensaje: facil de echar a alguien que no paga

Hola yolinar,

pués aunque no lo parezca tienes suerte, porque puedes echar a tu inqulino por impago. Si encima le has puesto un burofax lo tienes facil para probar que has realizado un intento para llegar a un acuerdo o para solucionar el problema extrajudicialmente.

Solamente debes tener en cuenta, que el burofax puede ser recogido de correos durante un periodo de 30 días, así que yo me esperaría hasta verificar que no la ha recogido de verdad. No sea que interpongas una demanda y al final el inquilino paga alegando que no pudo recoger el burofax antes.

Si has enviado el burofax con acuse de recibo y ya recibiste la notificación de que no fue entregado en el plazo previsto: ADELANTE.

Que el contrato sea verbal o por escrito no importa.

Unicamente tendrás problemas a la hora de probar lo que fue acordado.

Pero a falta de un acuerdo específico es aplicable lo que la ley preve de forma general.

Y eso no siempre esta mal. Es decir que muchos ya han metido la pata con un contrato "individual" por no tener conocimientos suficientes como para preveer las repercusiones. En estos casos hubiera sido mejor remitirse a la ley.

De todas formas, para poder valorar tu caso con exactitud sería necesario leer la normativa aplicable, que es la que estaba vigente hace 30 años al ser el momento donde se pactó el contrato (aunque sea verbalmente).

Pero esta claro: el impago es por excelencia la primera causa para echar al inquilino. Yo te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad, ya que la normativa antigua desfavorece en muchos puntos al propietario, así que actua.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos CONSTRUCTORA QUE NO PAGA Compraventa 10 Mie Abr 16, 2008 4:59 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Mi ex no paga Hipotecas 1 Lun Ene 28, 2008 9:04 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos mi inquilino no se quiere ir Alquiler 0 Jue Ene 24, 2008 8:33 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Bar de baja a un inquilino del contra... Alquiler 1 Mie Ene 23, 2008 8:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos echar a inquilino sin contrato que no... Alquiler 0 Jue Ene 17, 2008 2:59 pm Ver último mensaje