| |
| Autor |
Mensaje |
morenita Invitado
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 7:15 am Título del mensaje: mi guerra... |
|
|
Mi chico y yo compramos una parcela. Esta casa no posee escrituras y por ello, para conseguir el dinero del banco tuvimos que hipotecar la casa de mis padres.
Ahora nos vamos a separar. Pagamos a medias y lo único que tenemos escriturado es el terreno. Hasta que vendamos la casa puede pasar mucho tiempo. Si deja de pagar su mensualidad qué puedo hacer? porque cada mes se efectua un pago por su parte y otro por la mía.
Si el no paga tendría que hacerlo yo. Cómo puedo evitar que deje de pagar? y en el caso de que así suceda, donde tengo que ir para dejar constancia de ello? |
|
|
 |
j.c. Invitado
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 8:05 am Título del mensaje: cuando uno no paga, paga el otro |
|
|
Hola Morenita,
aunque los dos esteis pagando a medias la hipoteca, para el banco los dos sois deudores.
Si uno no paga intentarán ir a por el otro.
Eso quiere decir que lo que él no pague te lo reclamarán a ti.
Entonces tendrías que hacer frente al la cuota íntegra.
Intenta pensar como piensa el banco....
El banco tiene a dos propietarios que han firmado, comprometiendose a pagar una deuda.
Al banco le da igual si la deuda es pagada por uno u otro.
Eso quiere decir que si tu novio no paga te reclamaran esa cantidad a ti personalmente.
Tu deberás pagar la deuda y despuésse la prodrás reclamar judicialmente a tu ex-pareja.
Todo lo que tu has pagado por los dos, él te lo debe. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
gracias por tu ayuda. Sé y me imagino que el banco piensa así. Será suficiente documento acreditativo el del banco de los pagos?
aunque claro! si es así y luego no quiere pagarmelo ya tendríamos que ir a juicio...
Sabes?la próxima pareja que tenga vivirá en su casa... sólo nos veremos los findes y estaremos encantados no? el amor existe?
un beso |
|
|
 |
j.c. Invitado
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 10:40 am Título del mensaje: dinero y amor |
|
|
hola,
yo no mezclaría las cosas.
Las cosas pueden ir bien o mal, y no solamente depende de una persona sino de los dos.
Claro que todos tenemos mucha ilusión con vivir con la pareja perfecta en la casa de nuestro sueños.
Algunos tienen la casa perfecta pero la pareja equivocada......
otros tienen la pareja perfecta pero no tienen casa.... ya ves.... así es la vida.
No sé cuando comprasteis la casa, pero si fue hace tiempo igual ouedes sacalre una buena rentabilidad vendiendola.
O te quedas tu sola con la casa si es que estuvo bien de precio y realmente te gusta...
entonces ya tienes la casa de tus sueños y solo tenes que esperar para encontrar la pareja adecuada.....
Así que realmente no te puedes quejar.....
Algunos no tienen ni casa ni pareja.
Aunque también te advierto que conozco a mucha gente que después de una separación o divorcia han preferido vender la casa aunque les gustaba porque les recordaba demasiado a su antigua pareja....
Si ese fuera el caso de todas formas te recomendaría que lo pensaras muy bien, ya que el tiempo cura todas las heridas como quien dice.....
Y una casa que esta bien seguirá estando igual de bien con otra pareja....
Así que piensalo muy bien.... sobre todo piensa si fue economicamente hablando una buena inversión. De ello lo haría depender todo.
Saludos
Juan Carlos
de |
|
|
 |
MORENITA Invitado
|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:33 am Título del mensaje: VENTA |
|
|
GRACIAS. ES UN MOMENTO MUY DURO PARA MI. CREO QUE ME AGOTARÁ TANTA HISTORIA Y SÓLO DESEO QUE ACABE CUANTO ANTES MEJOR
ESPERO PODER GESTIONARLO TODO RÁPIDO Y QUEDARME YO CON ELLA.
UN BESO |
|
|
 |
|