|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Carpe Diem Invitado
|
Publicado: Jue Nov 02, 2006 12:11 pm Título del mensaje: menos metros cuadrados que en el plano para dar la reserva. |
|
|
Hola, os comento di una reserva para un piso de 74 m2(hace 1 año), ahora me viene el contructor y me dice que la casa tienes menos metros cuadrados y que cambia la distribución, debido a no se que que tuvo que rodar, ahora mide 60m2 o menos.
Me tiene que dar los otros planos por que los que tenía no me valen y pierdo una habitación.
Ahora tengo que firmar el contrato de compraventa, tambien me comenta que me rebaja el precio segun el m2 que me lo vendio(hace 1 año). Mi pregunta tengo mas derecho de recibir dinero a parte de la rebaja, por que ahora o compro esa casa que es mas pequeña o me busco otra y no firmo. Pero claro ahora los pisos estan mas caro que cuando yo lo compre.
El precio que me tiene que rebajar del m2 es el de hace un año o el que esta actualmente en el mercado?
Muchas gracias  |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Vie Nov 03, 2006 7:57 pm Título del mensaje: REBAJA |
|
|
entiendo que lo propuesto por el promotor es bastante correcto partiendo de la premisa siguiente: imposibilidad absoluta de que haya mas metros de lo que inicialmente se pacto.
la rebaja entiendo debe ir sobre el m2 que compraste siempre y cuando no sea posible realmente constuirlo, pues sino implicaria una perdida para el promotor entiendo no justificada. seria correcto una rebaja pero atencion a un detalle importante:
a mi entender los m2 de diferencia son demasiado importantes para que a lo largo del proyecto se hayan perdido por lo que deberias pedir una explicacion a esa perdida y por supuesto a esa redistribucion (es imprescindible que te la justifiquen tecnicamente).
a mi entender hay dos supuestos posibles:
a) realmente hubo una medicion inadecuada y te vendio a un precio, y ante la imposibilidad de cumplir ,te rebaja. (todo correcto).
b) tiene otro comprador que compra mas caro mas m2, y parte de tu construccion la añade al otro comprador, por lo cual te " devuelve " lo que tu compraste, revendiendolo a otro cliente que paga el m2 al precio actual (recibiendo una importante cantidad de dinero extra).
espero te sirva, pero basicamente solicita una explicacion "convincente". |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|