Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

menos metros cuadrados que en el plano para dar la reserva.

menos metros cuadrados que en el plano para dar la reserva.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Carpe Diem
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:11 pm    Título del mensaje: menos metros cuadrados que en el plano para dar la reserva.

Hola, os comento di una reserva para un piso de 74 m2(hace 1 año), ahora me viene el contructor y me dice que la casa tienes menos metros cuadrados y que cambia la distribución, debido a no se que que tuvo que rodar, ahora mide 60m2 o menos.
Me tiene que dar los otros planos por que los que tenía no me valen y pierdo una habitación.
Ahora tengo que firmar el contrato de compraventa, tambien me comenta que me rebaja el precio segun el m2 que me lo vendio(hace 1 año). Mi pregunta tengo mas derecho de recibir dinero a parte de la rebaja, por que ahora o compro esa casa que es mas pequeña o me busco otra y no firmo. Pero claro ahora los pisos estan mas caro que cuando yo lo compre.
El precio que me tiene que rebajar del m2 es el de hace un año o el que esta actualmente en el mercado?
Muchas gracias Sad
SOLUCIONADOR

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:57 pm    Título del mensaje: REBAJA

entiendo que lo propuesto por el promotor es bastante correcto partiendo de la premisa siguiente: imposibilidad absoluta de que haya mas metros de lo que inicialmente se pacto.
la rebaja entiendo debe ir sobre el m2 que compraste siempre y cuando no sea posible realmente constuirlo, pues sino implicaria una perdida para el promotor entiendo no justificada. seria correcto una rebaja pero atencion a un detalle importante:
a mi entender los m2 de diferencia son demasiado importantes para que a lo largo del proyecto se hayan perdido por lo que deberias pedir una explicacion a esa perdida y por supuesto a esa redistribucion (es imprescindible que te la justifiquen tecnicamente).
a mi entender hay dos supuestos posibles:

a) realmente hubo una medicion inadecuada y te vendio a un precio, y ante la imposibilidad de cumplir ,te rebaja. (todo correcto).

b) tiene otro comprador que compra mas caro mas m2, y parte de tu construccion la añade al otro comprador, por lo cual te " devuelve " lo que tu compraste, revendiendolo a otro cliente que paga el m2 al precio actual (recibiendo una importante cantidad de dinero extra).

espero te sirva, pero basicamente solicita una explicacion "convincente".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos AVISO PARA ESCRITURAR Compraventa 0 Mar Jul 01, 2008 7:07 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Plazo para escriturar tras cedula de ... Compraventa 1 Sab Jun 28, 2008 2:21 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos cuantos metros se necesitan minimo pa... Compraventa 2 Lun Jun 16, 2008 9:21 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos problemas para vender un apto Compraventa 0 Lun Jun 16, 2008 8:11 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Menos m2 que ........ Compraventa 0 Jue Jun 12, 2008 8:19 am Ver último mensaje