Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

me quieren timar con la devolución de la fianza

me quieren timar con la devolución de la fianza

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
dmode
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 7:14 pm    Título del mensaje: me quieren timar con la devolución de la fianza

Buenas tardes a todos

Hemos estado viviendo de alquiler durante casi 3 años. Ahora que nos hemos ido a otro piso, el casero, nos quiere descontar de la fianza una serie de gastos que vemos injustos. Entre otras cosas nos quiere cobrar la reparación de aparatos que o bien ya estaban en mal estado al entrar a vivir alli, o bien los dejamos en perfecto estado al marcharnos. Tambien nos quieren descontar una limpieza del piso por valor de 500 euros (dejamos el piso limpio antes de irnos, si bien había alguna parte de la cocina que no quedó en perfecto estado, partes que ya se encontraban en ese estado cuando fuimos a vivir alli) y nos quieren descontar asimismo 1200 porque pintaron el piso cuando nos marchamos, diciendo que estaban las paredes muy sucias, paredes que tambien se encontraban en ese estado cuando fuimos a vivir al piso (y que no estaban tan sucias, son huellas normales de un piso que no se ha pintado en 4 o 5 años, por otra parte) y que nos hemos cuidado muy mucho de no mancharlas mas.
El problema es que firmamos contrato pero no hicimos inventario, ni consta en ningún sitio el estado anterior del piso respecto al estado posterior. Lo único que pone ne el contrato es "El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la vivienda y aceptarlas expresamente, y se obliga a conservarlas en perfecto estado", pero no hemos firmado ningún documento que esponga el estado inicial del piso ni nada de eso
Quería saber si pueden legalmente cobrarnos esas cantidades, o podemos denunciarles, teniendo en cuenta que nosotros no podemos demostrar que los desperfectos ya estaban ni ellos demostrar que los desperfectos los hemos hecho nosotros.

Gracias de antemano
Titto87
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 5:52 pm    Título del mensaje:

Buenas tardes,

Yo me encuentro en una situacion similar.

Me quieren descontar 60€ de la fianza en concepto de limpieza cuando el piso se entrego recien limpiado.

Es legal?
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 7:01 pm    Título del mensaje:

Os estafan por ser buena gente. Otros dejan de pagar los dos últimos meses y que se los cobre el casero de la fianza.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos devolucion de fianza y pintura del piso Alquiler 1 Lun Ene 30, 2012 2:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Devolucion de fianza Compraventa 0 Dom Ene 29, 2012 3:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos separada con alquiler excesivo, aval ... Alquiler 1 Sab Nov 19, 2011 10:07 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos devolucion comision inmobiliaria Alquiler 3 Jue Sep 08, 2011 11:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Fianza y ultimo mes de alquiler Alquiler 1 Lun Ago 29, 2011 4:54 pm Ver último mensaje