Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

me pueden embargar la vivienda?

me pueden embargar la vivienda?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas

Autor Mensaje
pepito
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:04 am    Título del mensaje: me pueden embargar la vivienda?

Hola, por favor a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Tengo una hipoteca sobre mi vivienda y a parte tengo los pagos habituales de cualquier familia como las facturas de la luz, agua, etc y tambien el credito del coche. Ahora me he quedado sin trabajo y no puedo hacer frente a las facturas de la luz, agua y coche pero si hago frente a la hipoteca, de la cual no tengo ningun retraso.
Mi pregunta es si me pueden embargar la vivienda incluso hipoteca para saldar las otras deudas. ¿Puedo perder mi caso aunque pague correctamente sus cobros?
Gracias
josemariaro
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:57 pm    Título del mensaje: embargo

Hola, que tal?
En primer lugar animo, que seguro que sales bien de esta. Luego comentare que, en mi opinión, estás haciendo lo mas correcto; en todo caso, la primera deuda que debes salvar es la hipotecaria, el procedimiento de ejecución es muy rápido y efectivo. En cuanto al resto de deudas, pues si los acreedores quieren, pueden llevar a que saldes tus deudas mediante la subasta de tu finca, pero en este caso es procedimiento es mucho mas largo y costoso, por lo que si la deuda no es muy alta se limitarán a cortar los suministros.
Lo dicho, mucha suerte.
Rojalero
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:03 pm    Título del mensaje: El embargo de tu casa

Hola

Confirmar lo que dice Josemariaro con una matizacion. La hipoteca tiene preferencia a todos los embargos que pueda haber pendientes. Es decir, que si alguien solicita un embargo a tu casa, primero se tiene que satisfacer la deuda de la hipoteca de forma preferente y por ley y despues, solo despues se podria utilizar tu casa para saldar las deudas de suministros. Con lo dicho, mientras tu pagues la hipoteca y este inscrita en el registro no hay embargos que valgan dado que no se le puede quitar al banco la garantia que supone la hipoteca sobre tu casa.

Espero haber aportado algo de ayuda.
Saludos
mmen
Invitado

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 2:00 pm    Título del mensaje: hipoteca embargo

hola tengo apartamento alquilado , y como no puedo pagar la hipoteca, me lo quieren subastar, es posible teniendo inquilino dentro de la misma, cuanto tarda este procedimiento, muchas gracias
grego
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:32 pm    Título del mensaje: embargo

hola mi problema es que tengo una financiera pisandome los talones para pagarle 31000 euros i mi pregunta es ..a parte de la parte de la nomina embargada me pueden atacar la vivienda si esta hipotecada??? o pueden hacerme algo mas ...o una vez te tocan el sueldo ya es suficiente.
gracias espero respuesta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Registrar y escriturar una vivienda n... Compraventa 2 Jue Oct 16, 2014 9:55 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compraventa vivienda construida en ré... Compraventa 1 Jue Oct 16, 2014 8:05 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos abandono de vivienda por derrama de l... Comunidades de Propietarios 0 Vie Sep 26, 2014 2:20 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cómo pruebo que mi garage está vincu... Compraventa 1 Mar Jun 10, 2014 9:04 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos donar una parte de la vivienda Compraventa 0 Lun Mar 31, 2014 9:43 am Ver último mensaje