|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
blanca Invitado
|
Publicado: Mie Ene 07, 2009 1:04 pm Título del mensaje: me pueden echar? |
|
|
Hola!
Os quería plantear mi problema a ver si alguno me puede ayudar...
En junio de 2008 alquilé una casa (a una empresa) con contrato de un año junto con una amiga. Nos pedían a cada una 2000 euros de fianza (4 meses de alquiler cada una) lo cual es, en mi opinión, excesivo.. Como la casa estaba genial decidimos aceptar y pagamos.
En el contrato se indica que por obras de la ITE había obras en la fachada y la escalera. Pero a los dos o tres meses de estar viviendo ahí nos llegan los de la ITE y nos dicen que tienen que cambiar las vigas de una habitación (la más grande) y un baño (el más grande también). Pedimos una reducción de alquiler a la casera pero sólo quería hacernos una reducción del 20% y cuando intentamos que nos rebajara más nos gritó y nos colgó. El administrador de la propiedad nos dijo que le mandáramos un burofax indicándole q lo justo era una rebaja del 40% y pagáramos en consecuencia y eso hicimos.
También nos planteamos cancelar en contrato ya q en esta situación se podía hacer. El problema es que sabemos que esta empresa debe a la comunidad cerca de 10 millones de pesetas y parece ser que también debe dinero a hacienda con lo que intuímos que no nos iban a devolver la fianza...
El caso es que evidentemente no vamos a renovar el contrato y sabemos que no nos van a devolver la fianza proque la mujer que lo lleva todo nos ha tratado fatal, no nos coge el teléfono y cuando lo coge es para gritar y colgar. Todo el mundo nos dice que no paguemos los últimos cuatro meses, que luego les dejemos la casa bien y punto pero yo me pregunto si al ser cuatro meses nos pueden echar...
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias y un saludo
Blanca |
|
|
 |
max Invitado
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas, Blanca, segun tengo entendido, podrian empezar con el desahucio, por incumplir los pagos. Pero lo ke bien es cierto, es ke se darian cuenta cuando incumplas el primer pago, por lo que te quedarian solo 3 meses. En ese tiempo, no creo ke les de tiempo para "echarte". No veas como funciona la burocracia en este pais, te ponen una multa por radar y te llega al de 3 meses.
Aun asi, hay gente que es una jeta, ke impaga desde el principio del contrato y el propietario no puede ni entrar a su vivienda ya ke se le puede denunciar y ganar el juicio. Yo estoy tambien de alkiler ( y he cumplido todos mis pagos como debe ser), vease unos cuantos mensajes abajo con el nick "max". Y he decidido pagar mi reparacion y luego pasarles a ellos la factura. Seguro ke no lo ven nada bien y se kejaran. Pero ke se kejen ellos y no yo. (o tu en este caso) Es decir, dejales siempre la pelota judicial encima de su tejado (como bien me han aconsejado), ke sean ellos los ke se muevan, si kieren moverse claro (ke en tu caso son unos morosos, a ver si el juez les da la razon).
En mi caso particular, he pensado ke me pueden hacer parecido a ti, cuando les pase las facturas de las reparaciones. Y asi, ellos cuando me pire de la casa diran, pues les tango de la fianza (en mi caso 1200 leuros). Para ellos voy a hacer lo mismo ke planteas tu. No pagarles 2 mensualidades y ke se kejen. Ke les deberia dar verguenza, ke tengo ke ir todos los dias al polideportivo a ducharme y estar aki con el calentador de la tienda de campaña.
Otro buen consejo ke me han dado, es: a propietario hijo-puta, inkilino práctico
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|