Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Me presento y planteo duda sobre tasación "irregular&qu

Me presento y planteo duda sobre tasación "irregular&qu

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Nereida

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:23 am    Título del mensaje: Me presento y planteo duda sobre tasación "irregular&qu

Hola, buenos días a todos:
Me llamo Marga y me acabo de dar de alta en este foro, que buscando por internet, he visto que existía y me parece fantástico.

Mi duda: voy a comprar un piso de segunda mano. El banco envía a la tasadora que lo valora por debajo de su valor real argumentando que es de VPO. La nota simple no tiene ninguna referencia a esa carga, y preguntando en el registro nos dicen que efectivamente NO es VPO.
Se habla con la tasadora por tfo. y nos dice que se ha equivocado, que como el bloque de al lado si era de VPO pues ha pensado que el mío también lo era, y lo único que hizo fue confirmar vía teléfono con el registro.
Le hemos dicho que debe modificar la tasación pero ella dice que no levanta la obsdervación hasta que no le presentemos un certificado de cargas.
Yo flipo a colores porque le exigo que me demuestre de donde ha sacado la información sobre lo del VPO y ella me dice que le demuestre que no lo es.
¿no es ella la que debería justificar su informe? ¿no ha cometido una irregularidad al no contar con documento oficial que demuestre lo que ha escrito? ¿no ha incurrido en un tipo de falsedad documental o algo así al hacer lo que ha hecho?.

Consecuencias: he pagado una tasación que no me vale, he tenido que perder horas de trabajo en ir al banco, el cambio de domicilio se retrasará por lo que deberé pagar un mes más de alquiler, y ya veremos cuanto tardan en rectificar!!.

El banco va a tomar todas las medidas oportunas para subsanar el entuerto pero yo también quiero hacer algo. ¿que se puede hacer? ¿se puede poner una reclamación en el OMIC, en el banco de españa, en....??.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 9:41 pm    Título del mensaje:

El problema es que por culpa de un profesional incompetente, como élla, recibes tu.

Envíale un burofax haciendo referencia a la comunicación telefónica que mantuvísteis y que si no arregla el tema, pondrás el asunto en manos de tu abogado para reclamarle daños y perjuicios. Envía copia normal a la asociación de tasadores de la zona y si hay colegio de tasadores, también.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos consulta sobre derecho de visitar el ... Alquiler 1 Dom Jun 20, 2010 9:41 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Conoceis alguna herramienta de tasaci... Compraventa 4 Mie Jun 09, 2010 8:37 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos comisiones sobre el alquiler con opci... Compraventa 3 Mar Jun 08, 2010 4:57 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Duda sobre venta de Listados de Pisos... Alquiler 1 Mar Jun 08, 2010 8:09 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Duda Entrega Llaves Compraventa 1 Vie May 14, 2010 5:20 pm Ver último mensaje